Diálogo Nº 1804

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Paola Haro Garcia
0
Ene. 2010

Por ejemplo en un concurso de diseño, podemos ver que se obtienen diversos resultados de una misma idea, y muchos son igual de buenos, algunos logran llenar expectativas del jurado (cliente), otros superarlas; cuando se llega a cualquiera de estos dos resultados se hizo un buen diseño.

El diseñador utiliza su propio metodo creativo, esa es su marca personal. Pero el procedimiento general debe ser el mismo en todos: la observacion, la comunicacion cliente-diseñador, y la aplicacion de los conocimientos teoricos, como la semantica y la semiotica visual. Mi muy particular punto de vista.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio