Diálogo Nº 1775

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Rafael Chelius
1
Ene. 2010

El uso del método dentro del proceso de diseño; permite marcar las rutas que llevaran nuestras posibles soluciones para cubrir la necesidad que se detonó, el mismo proceso descartará «los malos resultados» al quedar poco funcionales o limitados en su comunicación y objetividad, dejando «al buen resultado» como el elemento que incluye la estructura correcta para su uso. Revisar algunos métodos en la enseñanza del diseño, establece un orden en el aprendizaje y conocimiento, a su vez, la misma práctica despertará nuevas rutas de experimentación generando soluciones con elementos creativos y formando métodos personales que delimitarán las problemáticas dentro del espacio subjetivo del diseño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio