Diálogo Nº 1766

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Lidia Samar
0
Ene. 2010

Existen métodos variados que aseguran buenos logros pero adhiriendo como expresa Adriana Romo «si el diseñador no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del receptor y comprenderlo, el diseño siempre tendrá deficiencias. « Por ello no considero válido que el método sólo se base en la aplicación de una «fórmula» como sugiere Pedro Gutiérrez Autero. El diseño involucra intuición y racionalidad, creatividad y ciencia, en un proceso donde el conocimiento preciso de su o sus destinatarios es fundamental y necesario. El buen diseñador no impone simplemente propone.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio