Diálogo Nº 16585

Diálogo iniciado en el artículo Sí logo

Retrato de Fredy Gomez
0
Jun. 2011

Muy cierto. He hablado con múchísimos clientes que opinan que sus secretarías realizan este trabajo tan bien como cualquier profesional del diseño gráfico. Y como lo hacen como parte de sus servicios de oficina, además a ellos, les sale gratis.

P.D. Una «mínima variación» es ya una variación y si se realiza, debe entenderse como una decisión de diseño. Es como el chiste del Ingeniero que cobra muchísima plata por girar un tornillo. La clave está en saber cuál girar.

Respeto sus puntos de vista y los comprendo, pero me parecen un poco generalizados.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Sept. 2018

No sé si comprendo a qué te refieres con «generalizados». Por si acaso aclaro que lo que intento explicar es que cada caso es diferente y que no hay ninguna regla general que pueda aplicarse a todos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio