Diálogo Nº 164

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Cristian Cena
0
Cristian Cena
Ago. 2009

¿Quieres vivir de lo que has estudiado? Pues bien, solo diseña y se free-lance, no necesitarás de ningun prestigioso estudio de diseño para vivir de lo que sabes hacer. No le pidas nada a nadie y realizalo tu mismo. Con respecto a la comunidad educativa no solo "existe una falta de comunicacion" como bien dijiste. sino que ¿que no le falta?¿No te parece que se han pasado años divagando y nada enseñándote las tecnologías necesarias para que aprendas el oficio/profesion/disciplina (como quieras llamar al dg)? Es muy triste la realidad actual de la educación en diseño respecto al futuro de los alumnos. Y si, deberás dominar algo mas de 10 programas ja. Arriba alejandro, no se desanime, no hará falta que mientas sobre tu curricula ni resignarte a vivir de otra ocupación.Pon los precios tu mismo y olvídate de los absurdos cimientos universitarios y los glamorosos estudios. Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio