Diálogo Nº 16367

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Erik Andrade
0
Jun. 2011

El problema no es que tanto contribuyan la publicidad y el diseño gráfico al capitalismo, el problema radica en ¿a costa de que lo logran?. Es importante resaltar que si hay diseño educativo e informativo, pero así es en todo. En cuanto al diseño industrial podemos encontrar infinidad de tiendas que venden artefactos «bonitos», «bellos» y «hermosos», ¿útiles?. Debemos pensar es hasta que punto el diseño «no relevante» es relevante para nosotros. ¿Estamos bien con un celular «feo», con ropa «fea», con un auto «feo», con un televisor «feo», una lámpara «fea»? ¿O necesitamos solo que sirva?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio