Diálogo Nº 14181

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Alejandro Velasquez
0
Abr. 2011

El diseño grafico que claramamente se nutre y proviene del arte viene ha ser una vision capitalista del arte, las grandes y pequeñas empresas que venden buenos o malos productos utilizan los beneficios del diseño grafico para persuadir y muchas veces engañar al consumidor y lograr sus fines lucrativos. Claramente esto no es culpa directa del diseño grafico pero hay que estar conciente de que en este sistema capitalista en el que vivimos esa es su funcion mas destacada en parte por culpa de los mismos diseñadores que no han tracendido a la carrera mas alla de hacer a los empresarios mas ricos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio