Diálogo Nº 14134

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de José Chávez
0
Abr. 2011

Bien el artículo gracias!

Termina casi faltando a lo que se argumenta: los cambios en el habla responden a formas de entender el mundo y tienen consecuencias y de ellos pueden extraerse conclusiones. Lo que llamamos concepto en diseño no es fácil de explicar ni de encontrar definido unánimemente.

Gran parte de las reflexiones que hacemos no son más que divagaciones desde dentro de la pecera del capitalismo. Mucho de co-diseño, rethinking, diseño de experiencias,etc, no son más que traslaciones retorcidas del tabú estadounidense de nombrar el socialismo y revisar el capitalismo desde dentro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio