Diálogo Nº 14090

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Joan Balart Cerdán
0
Joan Balart Cerdán
Abr. 2011

Muy buena la reflexión. Creo que los diseñadores gráficos somos «escritores plásticos», porque el diseño gráfico es un lenguaje para expresarse ante el público, una herramienta que debe facilitar la realización de los objetivos encomendados.

¿Está la escritura o el lenguaje al servicio del capitalismo?¿o al de cualquier otro «ismo»?¿Un martillo carpintero es un arma porque se pueda matar con él?

La publicidad no es precisamente algo negativo de este sistema (para mi nefasto), sino un canal con el que poder acceder a información e incluso contrastar la credivilidad de los mensajes gráficos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio