Diálogo Nº 13994

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Mauricio Orrego Rocco
0
Mar. 2011

Cecilia, concuerdo en que efectivamente es un reduccionismo decir que es Diseño por definición está al servicio de un determinado modelo. Las sociedades se dan un orden y las profesiones se adaptan a eso.

Si aceptamos que el Diseño es un lacayo del capitalismo, también lo sería la educación, salud, código laboral, etc. Pues todos ellos son funcionales al orden económico imperante.

Tú articulo es un contrapunto a las frases cliché. Si los diseñadores nos definimos como manejadores de software vamos a estar siempre al servicio de cualquier cosa. Artículos como el tuyo apuntan al sentido contrario. Un profesional-ciudadano

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio