Diálogo Nº 13454

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Alexis Brantes
1
Mar. 2011

Es importante que se colegie y se norme, pero más aún es crear conciencia en el cliente; quien es el que necesita el Diseño para potenciar su empresa.

Eso nos queda a todos, valorar y hacernos valer.

De nada sirve tener un colegio de diseñadores que no se muestre, que no se haga evidente, que no responda a los interesados en unirse y que éste no salga a captar más adeptos. Si el colegio no es capaz de atraer a los diseñadores del mañana. ¿Cómo este mismo colegio ha de educar a los que necesiten el servicio: Empresas? ¿Cómo ha de legitimar nuestro trabajo? quizás esto no es la respuesta

1
Retrato de Renata Calderón
0
Mar. 2016

Excelente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio