Diálogo Nº 13323

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Mara Diaz
0
Mara Diaz
Feb. 2011

Parece interesante el que se tenga un colegio de diseño gráfico, ya que la carrera está vista como un empleo en el que solo se hacen «dibujitos», o por lo menos asi me lo han expresado algunas personas. Pienso que al llevar acabo éste proyecto, ayudaría a difundir lo que es realmente el diseño gráfico. Aunque sería ideal que uno como diseñador, demuestre qué es el diseño gráfico con todo el apoyo de sus conocimientos, la argumentación y dandole a su diseño el valor que se merece, ya que detrás de un buen diseño se encuentra un proceso que implica tiempo, investigación e inovación.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio