Diálogo Nº 13115

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Soledad Hernández De La Rosa
1
Soledad Hernández De La Rosa
Feb. 2011

A estas alturas me parece casi imposible pensar que el diseñador tiene sentimientos corporativos. El diseñador no acaba de encontrar ese sitio cómodo donde, por un lado es singular y por el otro es parte de un todo social, cultural y productivo regido por las mismas reglas que otros. Hasta que el diseñador no deje de creerse tan «especial» sus estructuras organizativas estarán teñidas del discurso de lo diferente. Demasiada generosidad para una profesión inmersa todavía en la búsqueda de su propia divinidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio