Diálogo Nº 12923

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Andres Ricardo Rodríguez
0
Feb. 2011

En un articulo subido en foroalfa, sobre diseñar sin titulo, ofrece una mirada de la libertad de diseñar, el titulo profesional no asegura nada, pero muestra la posesion de conocimientos,cualquiera puede aprender a manejar un software, la mirada ante el diseño es lo que cambia, la desvaloracion de la profesión es culpa de los mismos diseñadores, si se pone un estandar se obliga a cobrar lo que vale un diseño asi como el tiempo gastado. La libertad de rango que tiene el cliente sobre el diseñador y las necesidades de vender genera el desequilibrio en el que se encuentra esta profesion.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio