Diálogo Nº 12909

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb. 2011

No se puede colegiar esta actividad. Y es por culpa nuestra. Sí, claro. Son más los pros que los contras, eso es obvio. Pero uno lee los comentarios de aquí debajo y, otra vez, vuelve a surgir el famoso cuentito de «nosotros» y «ellos», en una situación de eterna injusticia... Creo que el problema no es tanto lo anacrónico de este prejuicio, sino más bien del comportamiento propio de los diseñadores «titulados». Y los verdaderos celos que ese «enemigo común» esconde. Porque digo yo, ¿un título asegura un diseño prolífico? ¿No será que no se puede colegiar esta actividad por los celos que tiene

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio