Diálogo Nº 12601

Diálogo iniciado en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Ulises Santamaria
0
Feb. 2011

Considero por si sola la calle es un espacio natural de la expresión urbana, desde el urbanismo, el diseño arquitectónico de los espacios y claro, las manifestaciones visuales tanto legítimas como no legítimas. En ese sentido la publicidad entra necesariamente dentro de la gráfica urbana y la verdad es que mucha publicidad ha estado por años bombardeando y contaminando el paisaje urbano. Por otro lado y específicamente hablando de las expresiones «artísticas» dentro del escenario citadino, considero que enriquecen la cultura visual, sin importar su calidad, discurso y/o nivel de complejidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio