Diálogo Nº 12058

Diálogo iniciado en el artículo Sueño de un diseñador

Retrato de Juan Pablo Quargnenti
1
Ene. 2011

Estoy de acuerdo con la idea de que la culpa es compartida. Nosotros, los diseñadores gráficos, no hacemos nada por mejorar ni progresar la profesión. Otras como abogados, médicos, arquitectos, etc. tienen matricula profesional, obtenida luego de años de estudios e inversión en educación. No pidamos un cambio si no hacemos nada para que se dé.

Hoy en día es común escuchar que el diseño es un gasto no una inversión. Clientes, tanto grandes como chicos, creen que este «gasto» innecesario solo traerá complicaciones y costos fijos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio