Diálogo Nº 12014

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de  Villa
0
Ene. 2011

Dos cosas puedo asegurar, la primera es que al menos en este foro el rediseño del logo causó polémica. Dos, habrán pensado en las muchas cafeterías que piratean su logo y que hasta ahora quitándole una cola a la sirena y EL NOMBRE STARBUCKS quedaban libres de sanciones? Digo hay quienes a lo mejor sólo ponían STARBUKS con la misma fuente y como si nada. Claro está que será difícil no reconocer si el establecimiento es o no franquicia, pero a lo que voy es que si la piratería está a todo lo que da, pues lo único que los salvaba un poco más era el nombre como refuerzo del logo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio