Diálogo Nº 11502

Diálogo iniciado en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Retrato de Juan Carlos Mendoza
0
Dic. 2010

Tienes la razón por completo en tu forma de pensar y así debería de ser; Sin embargo, la situación y la altísima competencia que tiene que enfrentar un diseñador diariamente ha orillado a dicho profesionista a «regalar» su trabajo con tal de obtener el puesto que desea, y las grandes empresas pues simplemente se aprovechan de esta situación, que considero lamentable, porque realizar diseño para el concurso que mencionas consume un cierto tiempo, ingenio y, por lo tanto, trabajo valioso y que debería ser redituable en todos los casos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio