Diálogo Nº 11428

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Mario Anibal Rojas Aguayo
0
Dic. 2010

Pecamos de tercermundistas al menospreciar el oficio al que pertenecemos -o a su dimensión técnica-, ahondando diferencias sin sentido. El diseño, al atender el concepto de creatividad se ha visto forzado a desarrollar metodologías que dan cuenta de una disciplina -no muy desarrollada, ni exclusiva de nuestro que hacer- que permite proyectar ideas de nuevas formas, pero siempre dependiente del oficio, de sus herramientas y tecnología. Mejor juntemos el virtuosismo del artesano con la visión disciplinar del científico, y aprovechemos que son permeables.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio