Diálogo Nº 11241

Diálogo iniciado en el artículo Educar y ejercer la profesión de diseñador

Retrato de Sebastián Maffioletti
0
Dic. 2010

Hoy más que nunca nuestra profesión se ha diversificado y si bien la base de concepción es común para toda el área, los objetivos centrales de cada «área del diseño» han variado. Por ejemplo, un diseñador gráfico más que nunca debe estar atento a las estrategias comunicacionales, ya que por ahí va el fin de comunicación visual. Para el área de productos y vestuarios las tendencias nos llevan a una individualización del consumo, cual es el camino a seguir? Masividad (harto y barato) o exclusividad (poco y caro)? ambas tendencias completamente válidas, dependiendo del perfil.

F5 diariamente

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio