Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Chile
Sebastián Maffioletti es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en mi propia firma. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Sebastián está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Muchas gracias por tu aporte, interesante.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Me encantó el articulo, sin embargo más que enfocarlo a una crítica de juicio al diseño, creo que es una excelente base para enfocarse en el desarrollo de de un buen diseño estratégico. Es completamente entendible que a muchos moleste las criticas simplonas, que por lo demás abundan, sin embargo esas críticas también son parte de usuarios, exponencialmente surgidos con las redes sociales (muchos se creen diseñadores) y como se decía en otro comentario, el usuario final es quien decide por lo «bonito», «mas llamativo», etc y sabemos que los gustos son tan universalmente únicos.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Educar y ejercer la profesión de diseñador
Hoy más que nunca nuestra profesión se ha diversificado y si bien la base de concepción es común para toda el área, los objetivos centrales de cada «área del diseño» han variado. Por ejemplo, un diseñador gráfico más que nunca debe estar atento a las estrategias comunicacionales, ya que por ahí va el fin de comunicación visual. Para el área de productos y vestuarios las tendencias nos llevan a una individualización del consumo, cual es el camino a seguir? Masividad (harto y barato) o exclusividad (poco y caro)? ambas tendencias completamente válidas, dependiendo del perfil.
F5 diariamente
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre