Diálogo Nº 11195

Diálogo iniciado en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Marina Porrúa
0
Dic. 2010

La profesión asociada a la docencia del diseño es importante, pero su ejercicio no garantiza una buena práctica docente. Ser docente, requiere de especial preparación: saber diseñar es el punto de partida para desencadenar un proceso de reflexión teórica para el desarrollo de una didáctica de los procesos de diseño... saber enseñar es la meta del docente. Como es la meta de cualquier universidad generar profesionales que impacten en su medio, transformándolo. Para qué, qué y cómo enseñar (hoy, en el siglo 21) es esencial para promover ese impacto, más allá de las cargas horarias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio