Diálogo Nº 10206

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Román Esqueda
24
Román Esqueda
Nov. 2010

Los fundamentos analíticos del diseño se basan en su finalidad persuasiva ¿para qué se hace un diseño determinado?, ¿quién es su usuario final?, ¿logró el diseño modificar las creencias, actitudes, acciones del usuario final?. Las discusiones pueden ser interminables si se generan dentro del mismo gremio. El gran ausente de estas discusiones es el usuario final. Por ello el fundamento del diseño gráfico debe ser el usuario, sólo a través de un conocimiento de fondo de «qué» del diseño lo persuade podemos salir de una discusión sin fundamentos, formalista, estética y probablemente esteril.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio