Diálogo Nº 10192

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Fernando Sanchez J.
0
Nov. 2010

si bien es cierto que el diseño es una gama de posibilidades en opiniones e ideas debemos tener en cuenta que queramos o no, nos regimos por normas las mismas que fundamentan nuestra profesion, y debemos conocer aquellas normas que podemos traspasar y hasta que punto hacerlo, ya que no coincido con la opinion de que en el arte todo se puede porque antes que nada no somos artistas, diseñamos para un cliente en especifico y no para nuestra satisfaccion personal...

en mi experiencia profesional los pseudo-diseñadores se escudan en que esto es arte para crear algo de su gusto aun sin ser eficaz...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio