Demian Cruz

Demian Cruz

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional especialista en Imagen corporativa,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Es un gusto leer un artículo tan interesante y de buena narrativa. Felicidades. Aunque desconosco como la obtenía mi padre, tuve la maravillosa fortuna de apreciar algunos ejemplares, y no sé cómo me hubiera ido si mi padre se enterara que la agarraba a escondidas, pues yo era un púver todavía. Y estoy seguro que y otras revistas francesas e italianas influyeron mi interés por el diseño y la comuncación visual.

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Luis Reynoso en el artículo Sobre el plano emocional en el diseño

Hola José Luis, te recomiendo el título: EL DISEÑO EMOCIONAL, de Donald A. Norman

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Mi yo racional

Es una verdadera lástima que hayas negado «eso» que nos hace humanos, en otras palabras, tu intuición. Misma que yo procuro siempre utilizar en mis diseños. Porque resulta que disfruto muchísimo cuando el cliente me exige ese «toque» artístico en mi trabajo.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Excelente artículo, felicidades. Sin embargo estoy de acuerdo con los comentarios de algunos colegas. Un «buen» o «mal» diseño no determina la identidad de una marca, ya que ésta, para ser reconocida exitosamente, depende de otros factores como la mercadotecnia y publicidad.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológico

Una vez más el maestro Norberto Chaves nos aclara la taxonomía que integra el adecuado diseño de identidad corporativa. Excelente artículo.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Estoy de acuerdo, la innovación en el diseño debe lograrse generando sinergia, e incluso dinergia, con otras disciplinas, donde quizás en primera instancia dichas combinaciones sean aparentemente absurdas, sin embargo por medio de la experimentación se pueden lograr resultados muy favorables para el ámbito del diseño. Felicidades por el artículo.

0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Afirmar que el diseño está al servicio del capitalismo, sería como decir que la ciencia sirve a intereses bélicos y destructivos (bombas atómica, nuclear, biológica, etc.). El diseño, como cualquier otra disciplina profesional, tiene funciones sociales y de servicios, así que decir que sólo contribuye al consumismo irracional, no es otra cosa que ignorancia. Ya que en una campaña de difusión a favor del cuidado del agua, el medio ambiente, la no violencia intrafamiliar, etc., se requiere de la participación del diseño para lograr una efectiva comunicación visual.

1
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Según los ejemplos que se presentan, más que marcas mutantes, las percibo como «marcas dinámicas». El logotipo conserva su forma, creo que es una buena manera de aprovechar los recursos que nos ofrece la tecnología, pero tengo mis dudas respecto a que sean más funcionales.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Efectivamente el diseño «no es una ciencia exacta», y en mi opinión el diseño de logotipos es una de las áreas más racionales del diseño gráfico, puesto que es necesario considerar conceptos tales como legibilidad, color, forma, etc. Para diseñar logotipos se requiere de «sensibilidad» al momento de escoger la tipografía adecuada que englobe las carascterísticas de la marca. En definitiva, si queremos que nuestra marca perdure la mayor cantidad de tiempo posible es mejor no dejarse llevar por modas tipográficas al momento de diseñar logotipos.

0