Carlos Antonio Rodríguez Ramos

Carlos Antonio Rodríguez Ramos

Irapuato (Guanajuato) México

Seguidores:
3
Votos:
4
Opiniones:
15

Diseñador Gráfico profesional con 11 años de trayectoria. Trabaja en NaturalHealth.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Fotografía

Sobre la marcha...

3

Hace 8 meses Me gusta el artículo:

3

Mar 2013 Me gusta el artículo:

3

Mar 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración

Nos puede llegar en cualquier momento, no tiene horario ni día de trabajo, es ambigua, subjetiva e imparcial ya que para cada persona es diferente, muy hermosa como lo mencionas es como nuestra pareja y debemos cuidarla día a día, excelente artículo.

1
3

Ene 2013 Me gusta el artículo:

3

Ene 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rangel en el artículo Marca cromática y semántica del color

3

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

La teoría del color, su psicología y el significado que se le ha dado al color a través del tiempo es tan ambiguo al momento de diseñar que debemos pensar muy bien el contexto, la finalidad y función de lo que día a día realizamos, sentarnos a pensar en los puntos que nos pone sobre la mesa, nos podrán dar bases para lograr resultados excelentes, aún así, con todo y esto la línea es muy delgada para la crítica por cada ojo espectador.

1
3

Ene 2013 Me gusta el artículo:

3

Ago 2012 Me gusta la opinión de Monica Raiberti en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

3

Ago 2012 Me gusta el artículo:

3

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Como Diseñador Gráfico creo que la responsabilidad no recae completamente en lo que como profesionales sabemos hacer, se nos plantea un proyecto y lo desarrollamos de la mejor manera, podemos usar la ética pero finalmente siempre hay más gente involucrada incluso los socios son los que finalmente definen el rumbo que tomara la empresa. Lo mencionaste: Algunas serán realmente comprometidas y articuladas bajo una estructura y visión empresarial ecológica y otras serán simplemente dispositivos visuales que engañarán al ciudadano, que sabe de las 3R pero que en el fondo no lo aplica del todo.

0
3

Abr 2012 Siguiendo a:

Noemí López

Profesional con 18 años de trayectoria.
3

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Zcynner Paul Lopez en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Mañón en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Es donde digo que: si juntamos la vieja escuela con las nuevas tecnologías podemos generar resultados excelentes, al bocetar podemos pulir las ideas y generar cosas interesantes se digitalizan y se pulen el resultado final es excelente. Por desgracia el cliente quiere todo para AYER así que nos orilla a diseñar de manera express, «no perdamos la metodología que existe en el proceso de diseño, podemos armonizar y componer con los medios que estén a nuestro alcance sin ser piratas o simples copias de lo que existe ya en el mercado y al contrario tomar un poco y seguir puliendo y mejorando.

1
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Mañón en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Y a llevar de la mano a nuestros clientes y orientarlos para borrar de la mente la idea ERRONEA de que un diseñador gráfico hace solo DIBUJITOS y que cualquiera puede dar «solución a los problemas de comunicación visual que cada cliente en particular tiene».

1
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena Ballinas en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Ahí es donde justificaras el precio de lo que estas cobrando y veras que al presentar el proyecto o anteproyecto al cliente aceptara y vera que el precio cobrado (JUSTO mas no EXORBITANTE) le será redituable, y sabrá el por qué con resultados, lamentablemente no toda la gente logra ver lo que está en sus narices «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» es ahí donde dignificas el trabajo y le dices lo lamento no puedo ayudarle..(Si es por dinero haz el trabajo pero no lo exhibas en tu portafolio)..si te valoras poco a poco veras que la remuneración a tu trabajo será mayor.

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena Ballinas en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

No hay proyectos chicos o grandes cuando se aplican los conocimientos, ética profesional y se realiza con la misma PASIÓN por el DISEÑO GRÁFICO..dicen que depende EL SAPO LA PEDRADA! pero no hay que malbaratar nuestro trabajo... Si no nos damos el VALOR nosotros mismos quien???

0
3

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Como diseñadores sabemos que hay una metodología detrás de cada trabajo, las técnicas aplicadas a criterio y modo de cada diseñador, el mercado es cambiante y las exigencias visuales también... Hay que adaptarse al medio y seguir difundiendo esa cultura hacia el diseño que nos favorece, mostrando con resultados lo que día a día hacemos al resolver y dar pauta a la comunicación visual, combinar la vieja escuela con nuevas tecnologías genera excelentes resultados. Se debe generar competencia sana y creativa para no estancarse en la mediocridad, los resultados en diseño hablarán por si solos!

0
3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Existe verdad en los puntos tratados, mas sin embargo no concuerdo con la etiqueta: ¡extinción de la carrera!, se que nuestro trabajo es subjetivo, que el cliente quiere todo para «ayer», que hay fallas en el sistema educativo.. PERO creo que como diseñadores podemos ser participes y fomentar más la «Cultura hacia el diseño gráfico», educar al cliente comenzando por nosotros mismos. El diseño gráfico es un mar de posibilidades y está en nosotros seguir proyectando visualmente las ideas o soluciones a los problemas que nos plantean día a día los diferentes mercados.. Venga la competencia sana!

0
3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

...esto parece ser un escrito de un poeta frustrado tal vez bajo el influjo de alguna droga no de un «DISEÑADOR», solo se puede decir «PONTE A TRABAJAR... TOMA TU LAPIZ, UNA HOJA EN BLANCO Y BOCETA…haz que trabaje tu cerebro antes de llenarte de tanta MIE$%&!!.. «Debemos trabajar en eso que tanto pedimos VALOR AL DISEÑO, así es como vive un diseñador, se tiene en la venas y es imposible no pensar en DISEÑAR.. (no importando si es diseño industrial, gráfico, de interiores, etc.) si dejamos que lo que pasa a nuestro alrededor distorsione o destruya nuestras vidas o mentes, estamos en el hoyo

0