Diálogo Nº 39764

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Pense que estaba cansado pero lei de nuevo el escrito y recierdo que También se criticó y se discutió hasta el cansancio el cambio del logo de Pepsi, de Starbucks, anunciaron el fin del I love NY de Glasser y no ha pasado nada... Todos contentos.

Aqui dentro del foro, el discutidero de "impresiciones de trazo", de supuestas tonterias, argumentos ingenuos y ridiculos de la "señora", y afuera, en el mundo real, todo funciona bien. Sí trabajó un equipo de diseño con la señora. Me pregunto: ¿que pensarian los equipos de diseño de las marcas criticadas de nuestros comentarios si nos leyeran?

3
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2013

¿Cuál es tu propuesta entonces? ¿Que no exista la crítica? ¿Que no se debata más? ¿Total… nada cambia y el mundo sigue girando? ¿Total… «el que paga manda» y lo que hay que hacer es agachar la cabeza y aceptar su verdad, sin que valga la pena siquiera ponerse un minuto a discutirla?

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Luciano, mi propuesta es ésta: Enlace

Por limitante de palabras escribí mi respuesta arriba, como una opinión.

0
Retrato de Jorge Piazza
60
Nov. 2013

Luciano, se desautoriza a esta mujer que al fin y al cabo es presidente y directora ejecutiva (algo deberá saber de la compañía), también se desautoriza a una buena parte de las consultoras de branding del mundo. Pareciese ser que muy pocos en nuestro mercado realizan bien su cometido.

Le has preguntado a Jorge Luis cuál era su propuesta en virtud a su cansancio por tanto debate infructuoso, sosteniendo que callar dejando que las cosas sucedan no era viable. Arriba ira mi propuesta por falta de espacio.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Me entendiste bien, gracias Jorge

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2013

Yo sigo sin entender.

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Nov. 2013

Luciano C, muy interesante el argumento que utilizaste en tu artículo, creo, sombra de dudas, que todo debate es válido e importante para lograr un entendimiento. Como dijo Sarte "el mundo evoluciona a través de las contradicciones". Así, generar contronversia sobre un tema para hacer que la gente debata es realmente algo admirable. Por otro lado, creo que no había necesidad de usar ese lenguaje para referirse a la directora ejecutiva de Yahoo.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2013

No veo por qué decir que una argumento es una tontería (cuando es evidente que lo es) deba tomarse como un mal uso del lenguaje o una desautorización de la persona que lo dijo. Yo he dicho muchas tonterías en mi vida y eso no siginifica que sea un tonto.

Que Mayer sea directora ejecutiva de Yahoo no implica que tengamos que tenerle un respeto especial cuando habla de cualquier tema, y menos cuando lo habla de un tema que no tiene por qué dominar. El Papa dijo que la tierra era el centro del universo durante 1600 años, hasta que alguien, que sabía más del tema, se animó a contradecirlo.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov. 2013

Hay una tendencia cultural de poner en el pedestal a toda persona a cargo de grandes compañías, como si fueran semi-dioses intocables. Cuando murió Steve Jobs, cada palabra que dijo en su vida, pasó a ser una verdad revelada y "santa"... jamás dijo nada que no se haya leído antes, ni ninguna genialidad como lo ven algunos. Nadie se salva, hasta ellos hacen y dicen tonterías. Y yo, aún corriendo el riesgo de decir otra tontería, tengo el derecho de opinar sobre las "tonterías" ajenas. Seguramente a muchos esta opinión les resulte una tontería... (si me releo casi que hasta yo lo pienso).

3
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

Dudo mucho que este sitio haga que cambien el logo de Yahoo!, de Pepsi o de Starbucks, ello no implica que los debates sean estériles. Uno al debatir confirma sus ideas, las confronta, enriquece y las comparte para que otros hagan lo mismo. Gracias a foros como éste logro entender mejor a mis colegas, busco aprender de sus experiencias y entender diferentes formas de ver el mundo del diseño, especialmente en Foroalfa, cuyo nivel de debate es superior a cualquier blog especializado de diseño por el nivel de profesionales que participan, opinan y respeto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio