Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Pense que estaba cansado pero lei de nuevo el escrito y recierdo que También se criticó y se discutió hasta el cansancio el cambio del logo de Pepsi, de Starbucks, anunciaron el fin del I love NY de Glasser y no ha pasado nada... Todos contentos.

Aqui dentro del foro, el discutidero de "impresiciones de trazo", de supuestas tonterias, argumentos ingenuos y ridiculos de la "señora", y afuera, en el mundo real, todo funciona bien. Sí trabajó un equipo de diseño con la señora. Me pregunto: ¿que pensarian los equipos de diseño de las marcas criticadas de nuestros comentarios si nos leyeran?

3
Retrato de Luciano Cassisi
1502
Luciano Cassisi
Nov 2013

¿Cuál es tu propuesta entonces? ¿Que no exista la crítica? ¿Que no se debata más? ¿Total… nada cambia y el mundo sigue girando? ¿Total… «el que paga manda» y lo que hay que hacer es agachar la cabeza y aceptar su verdad, sin que valga la pena siquiera ponerse un minuto a discutirla?

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Luciano, mi propuesta es ésta: Enlace

Por limitante de palabras escribí mi respuesta arriba, como una opinión.

0
Retrato de Jorge Piazza
56
Jorge Piazza
Nov 2013

Luciano, se desautoriza a esta mujer que al fin y al cabo es presidente y directora ejecutiva (algo deberá saber de la compañía), también se desautoriza a una buena parte de las consultoras de branding del mundo. Pareciese ser que muy pocos en nuestro mercado realizan bien su cometido.

Le has preguntado a Jorge Luis cuál era su propuesta en virtud a su cansancio por tanto debate infructuoso, sosteniendo que callar dejando que las cosas sucedan no era viable. Arriba ira mi propuesta por falta de espacio.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Me entendiste bien, gracias Jorge

1
Retrato de Luciano Cassisi
1502
Luciano Cassisi
Nov 2013

Yo sigo sin entender.

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
12
Priscila Lima Pereira
Nov 2013

Luciano C, muy interesante el argumento que utilizaste en tu artículo, creo, sombra de dudas, que todo debate es válido e importante para lograr un entendimiento. Como dijo Sarte "el mundo evoluciona a través de las contradicciones". Así, generar contronversia sobre un tema para hacer que la gente debata es realmente algo admirable. Por otro lado, creo que no había necesidad de usar ese lenguaje para referirse a la directora ejecutiva de Yahoo.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1502
Luciano Cassisi
Nov 2013

No veo por qué decir que una argumento es una tontería (cuando es evidente que lo es) deba tomarse como un mal uso del lenguaje o una desautorización de la persona que lo dijo. Yo he dicho muchas tonterías en mi vida y eso no siginifica que sea un tonto.

Que Mayer sea directora ejecutiva de Yahoo no implica que tengamos que tenerle un respeto especial cuando habla de cualquier tema, y menos cuando lo habla de un tema que no tiene por qué dominar. El Papa dijo que la tierra era el centro del universo durante 1600 años, hasta que alguien, que sabía más del tema, se animó a contradecirlo.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Nov 2013

Hay una tendencia cultural de poner en el pedestal a toda persona a cargo de grandes compañías, como si fueran semi-dioses intocables. Cuando murió Steve Jobs, cada palabra que dijo en su vida, pasó a ser una verdad revelada y "santa"... jamás dijo nada que no se haya leído antes, ni ninguna genialidad como lo ven algunos. Nadie se salva, hasta ellos hacen y dicen tonterías. Y yo, aún corriendo el riesgo de decir otra tontería, tengo el derecho de opinar sobre las "tonterías" ajenas. Seguramente a muchos esta opinión les resulte una tontería... (si me releo casi que hasta yo lo pienso).

3
Retrato de Mario Balcázar
577
Mario Balcázar
Nov 2013

Dudo mucho que este sitio haga que cambien el logo de Yahoo!, de Pepsi o de Starbucks, ello no implica que los debates sean estériles. Uno al debatir confirma sus ideas, las confronta, enriquece y las comparte para que otros hagan lo mismo. Gracias a foros como éste logro entender mejor a mis colegas, busco aprender de sus experiencias y entender diferentes formas de ver el mundo del diseño, especialmente en Foroalfa, cuyo nivel de debate es superior a cualquier blog especializado de diseño por el nivel de profesionales que participan, opinan y respeto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Luis García Fabela

Artículos de Jorge Luis García Fabela

Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Título:
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los diseños trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios artísticos utilitarios.
Compartir:
Título:
Contra la resistencia a los cambios en diseño
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Compartir:
Título:
El diseño gráfico como arte visual
Sinopsis:
El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
74
Seguidores:
1502
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Información, comunicación y diseño
Sinopsis:
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
46
Retrato de Mariana Gastélum
Autor:
Mariana Gastélum
Título:
Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento
Sinopsis:
El hecho de no haber salido de la carrera no implica que debamos quedarnos paralizados esperando que las cosas sucedan solas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
131
Seguidores:
54
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Soy diseñador antropólogo
Sinopsis:
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
17
Seguidores:
151
Retrato de Mara Montañes
Autor:
Mara Montañes
Título:
Sin conflicto no hay historia
Sinopsis:
Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
9
Seguidores:
76
Retrato de Eduardo D. Sánchez
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Análisis de la Marca Argentina
Sinopsis:
Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril