Espinosa sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26057)

Diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de David Espinosa
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Abr. 2012

Es un poco complicado. Dado que el consumidor ya estaba acostumbrado a determinados colores intrínsecos en windows a partir de 3,1 (estamos hablando de casi 20 años) el cambio para un solo color identificativo (azul) es muy abrupto. Cabe aclarar que muchos de los usuarios de Windows nos hemos sentido un poco... estafados con las nuevas versiones a partir de Windows vista, en las cuales nos prometieron el cielo y la tierra. Por psicología del color, el azul expresa confianza, pero es algo de lo que carecemos los usuarios de Windows con respecto al sistema operativo. Esperar...

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Retrato de Sergio Minutoli
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Abr. 2012

Creo que en el caso de Windows, asocio mas el color azul a la famosa pantalla de error

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Retrato de Juan Manuel Taraborelli
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Abr. 2012

El color que usaron es cyan (celeste) y no azul. Sigue la línea de las marcas obvias, como una prolongación o sustitución del nombre: manzana=Apple, ventana=Windows, concha (¡perdón!)=Shell, puma=Puma, gallo=Lecoq, entre otros.

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Retrato de Alberto R. Rodríguez Pérez
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Abr. 2012

jaja, es verdad sergio

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Retrato de Mª del Carmen Szymanski
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Abr. 2012

Comparto opinión con Juan Manuel, ¿quién de todos nosotros estimados colegas no ha generado marcas obvias o «símbolos» que se adaptan al nombre de un producto? (por muchas razones). Lo que aquí se comenta son opiniones personales de profesionales sobre la nueva imágen logotípica de un producto y me parece muy sano hacerlo, sin embargo nos vendría bien a todos una descripción formal de la nueva imagen y no solo lo que se nos ha dicho (ventana- bandera, etc) , si nos gusta o no o si usamos el producto por la imagen es algo muy personal.

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