Espinosa sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26057)

Diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de David Espinosa
55

Es un poco complicado. Dado que el consumidor ya estaba acostumbrado a determinados colores intrínsecos en windows a partir de 3,1 (estamos hablando de casi 20 años) el cambio para un solo color identificativo (azul) es muy abrupto. Cabe aclarar que muchos de los usuarios de Windows nos hemos sentido un poco... estafados con las nuevas versiones a partir de Windows vista, en las cuales nos prometieron el cielo y la tierra. Por psicología del color, el azul expresa confianza, pero es algo de lo que carecemos los usuarios de Windows con respecto al sistema operativo. Esperar...

0
Retrato de Sergio Minutoli
0

Creo que en el caso de Windows, asocio mas el color azul a la famosa pantalla de error

4
Retrato de Juan Manuel Taraborelli
1

El color que usaron es cyan (celeste) y no azul. Sigue la línea de las marcas obvias, como una prolongación o sustitución del nombre: manzana=Apple, ventana=Windows, concha (¡perdón!)=Shell, puma=Puma, gallo=Lecoq, entre otros.

1
Retrato de Alberto R. Rodríguez Pérez
0

jaja, es verdad sergio

0
Retrato de Mª del Carmen Szymanski
0

Comparto opinión con Juan Manuel, ¿quién de todos nosotros estimados colegas no ha generado marcas obvias o «símbolos» que se adaptan al nombre de un producto? (por muchas razones). Lo que aquí se comenta son opiniones personales de profesionales sobre la nueva imágen logotípica de un producto y me parece muy sano hacerlo, sin embargo nos vendría bien a todos una descripción formal de la nueva imagen y no solo lo que se nos ha dicho (ventana- bandera, etc) , si nos gusta o no o si usamos el producto por la imagen es algo muy personal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Cristina Busquets

Ilustración para el artículo Diseñar con el móvil

Diseñar con el móvil

Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre