Diálogo iniciado por David Espinosa sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de David Espinosa
53
David Espinosa
Abr 2012

Es un poco complicado. Dado que el consumidor ya estaba acostumbrado a determinados colores intrínsecos en windows a partir de 3,1 (estamos hablando de casi 20 años) el cambio para un solo color identificativo (azul) es muy abrupto. Cabe aclarar que muchos de los usuarios de Windows nos hemos sentido un poco... estafados con las nuevas versiones a partir de Windows vista, en las cuales nos prometieron el cielo y la tierra. Por psicología del color, el azul expresa confianza, pero es algo de lo que carecemos los usuarios de Windows con respecto al sistema operativo. Esperar...

0
Retrato de Sergio Minutoli
0
Sergio Minutoli
Abr 2012

Creo que en el caso de Windows, asocio mas el color azul a la famosa pantalla de error

4
Retrato de Juan Manuel Taraborelli
1
Juan Manuel Taraborelli
Abr 2012

El color que usaron es cyan (celeste) y no azul. Sigue la línea de las marcas obvias, como una prolongación o sustitución del nombre: manzana=Apple, ventana=Windows, concha (¡perdón!)=Shell, puma=Puma, gallo=Lecoq, entre otros.

1
Retrato de Alberto Rodriguez
0
Alberto Rodriguez
Abr 2012

jaja, es verdad sergio

0
Retrato de Mª del Carmen Szymanski
0
Mª del Carmen Szymanski
Abr 2012

Comparto opinión con Juan Manuel, ¿quién de todos nosotros estimados colegas no ha generado marcas obvias o «símbolos» que se adaptan al nombre de un producto? (por muchas razones). Lo que aquí se comenta son opiniones personales de profesionales sobre la nueva imágen logotípica de un producto y me parece muy sano hacerlo, sin embargo nos vendría bien a todos una descripción formal de la nueva imagen y no solo lo que se nos ha dicho (ventana- bandera, etc) , si nos gusta o no o si usamos el producto por la imagen es algo muy personal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

David Espinosa

Artículos de David Espinosa

Título:
Inteligencia artificial y creatividad
Sinopsis:
¿Cuántos años llevamos soñando con la creación de algo que podamos llamar «inteligencia artificial»?
Compartir:
Título:
Los porqués del grafismo
Sinopsis:
Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Compartir:
Título:
Respeto, ese desconocido
Sinopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Compartir:
Título:
Diseñar con el móvil
Sinopsis:
Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1866
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
5
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1866
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
9
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto