Diálogo Nº 26057

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de David Espinosa
54
Abr. 2012

Es un poco complicado. Dado que el consumidor ya estaba acostumbrado a determinados colores intrínsecos en windows a partir de 3,1 (estamos hablando de casi 20 años) el cambio para un solo color identificativo (azul) es muy abrupto. Cabe aclarar que muchos de los usuarios de Windows nos hemos sentido un poco... estafados con las nuevas versiones a partir de Windows vista, en las cuales nos prometieron el cielo y la tierra. Por psicología del color, el azul expresa confianza, pero es algo de lo que carecemos los usuarios de Windows con respecto al sistema operativo. Esperar...

0
Retrato de Sergio Minutoli
0
Abr. 2012

Creo que en el caso de Windows, asocio mas el color azul a la famosa pantalla de error

4
Retrato de Juan Manuel Taraborelli
1
Abr. 2012

El color que usaron es cyan (celeste) y no azul. Sigue la línea de las marcas obvias, como una prolongación o sustitución del nombre: manzana=Apple, ventana=Windows, concha (¡perdón!)=Shell, puma=Puma, gallo=Lecoq, entre otros.

1
Retrato de Alberto R. Rodríguez Pérez
0
Abr. 2012

jaja, es verdad sergio

0
Retrato de Mª del Carmen Szymanski
0
Abr. 2012

Comparto opinión con Juan Manuel, ¿quién de todos nosotros estimados colegas no ha generado marcas obvias o «símbolos» que se adaptan al nombre de un producto? (por muchas razones). Lo que aquí se comenta son opiniones personales de profesionales sobre la nueva imágen logotípica de un producto y me parece muy sano hacerlo, sin embargo nos vendría bien a todos una descripción formal de la nueva imagen y no solo lo que se nos ha dicho (ventana- bandera, etc) , si nos gusta o no o si usamos el producto por la imagen es algo muy personal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar con el móvil
Diseñar con el móvil Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Ilustración principal del artículo Los porqués del grafismo
Los porqués del grafismo Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio