Diálogo iniciado por Pablo Bertero sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
Mar 2013

Coincido en que el esfuerzo o sufrimiento es el mismo, pero que a diferencia de otros profesionales contamos con herramientas para expresarlo hasta el hartazgo.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que es una profesión mal paga, que generalmente trabaja para la industria publicitaria que también está mal paga.

1
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Claudio Fernando Gaitan
Mar 2013

no, pablo la industria publicitaria esta muy bien paga, en el reparto los publicistas a los dg nos dan las sobras. Saludos

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Mar 2013

La publicidad y la producción publicitaria está demasiado sobrevalorada. Las empresas pagan fortunas a publicístas -muchas veces- cuasi estafadores. Ante cualquier idea le dicen: «amen».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pablo Bertero

Artículos de Pablo Bertero

Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Título:
Miopía creativa
Sinopsis:
La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Compartir:
Título:
Creatividad coartada
Sinopsis:
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
379
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
25
Seguidores:
345
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
17
Seguidores:
522
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
32
Seguidores:
618

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre