Bertero sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34652)

Diálogo iniciado por Pablo Bertero en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Pablo Bertero
66

Coincido en que el esfuerzo o sufrimiento es el mismo, pero que a diferencia de otros profesionales contamos con herramientas para expresarlo hasta el hartazgo.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que es una profesión mal paga, que generalmente trabaja para la industria publicitaria que también está mal paga.

1
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3

no, pablo la industria publicitaria esta muy bien paga, en el reparto los publicistas a los dg nos dan las sobras. Saludos

1
Retrato de Alejandro Arrojo
75

La publicidad y la producción publicitaria está demasiado sobrevalorada. Las empresas pagan fortunas a publicístas -muchas veces- cuasi estafadores. Ante cualquier idea le dicen: «amen».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Carlos Maraver

Ilustración para el artículo Creatividad coartada

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ilustración para el artículo La imagen lo es todo

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero