Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2013

¿En «contante sufrimiento»?

0
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Mar 2013

Si ese es otro que no es constante :)

La verdad es que escribo rápido y mal, una disculpa, es falta de atención, falta de tiempo y que nunca lo he hecho muy bien.

Supongo que es suficiente como para desvirtuar su opinión del artículo o al menos sólo hacer referencia a ella y no al mismo. Gracias igualmente, seguro hay alguna que otra más falta.

1
Retrato de Daniel Iglesias
1
Daniel Iglesias
Mar 2013

Igualmente es una muy divertida coincidencia «Lacaniana». Tranquilamente puedes decir «contante sufrimiento», después de todo tu dices que se lo pasan contando a todos sus supuestos pesares. Para mi vale mucho más el equívoco porque revela la subjetividad oculta. después de todo nuestra profesión también se trata de eso, revelar sentidos que no se perciben a simple vista.

2
Logotipo de FOROALFA
594
FOROALFA
Mar 2013

Ya se ha corregido.

1
Retrato de Daniel Iglesias
1
Daniel Iglesias
Mar 2013

Qué lástima que lo hayan correjido, de tan políticamente correctos se pierde una perlita en un típico lapsus por el que Freud y tantos otros descubrieron los entresijos de la psiqué humana.

Ocultar los errores debajo de la alfombra es tratar de crear «un mundo perfecto» tan alejado de la realidad. La creatividad es hija de la imperfección que nos anima a transformar siempre las cosas y así crear nuevas superadoras. Lo perfecto no anima al cambio.

4
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Mar 2013

Que buena reflexión Daniel! Aunque puede ser eso, creo que escribo mal jajaja

0
Retrato de Giancarlo Sousa
0
Giancarlo Sousa
Mar 2013

La imperfecta realidad en nuestro día a día.

0
Retrato de Veronica Ferro
0
Veronica Ferro
Mar 2013

Me gusta lo imperfecto, es mas espontáneo, no tan peinadito como trato de pintar mis cuadros, soy una diseñadora gráfica devenida en artista visual y uso muchos recursos gráficos, por ej yo customizo mi profesión como va fluyendo obviamente con mucha pasión, esfuerzo y de vez en cuando sufriéndola pero así es, para adelante y a cobrar que hay que pagar las cuentas!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Sinopsis:
¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
92
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Qué hacer con el ego del diseñador
Sinopsis:
Según cómo canalicemos nuestro ego, este podrá ser una ventaja o desventaja para el desarrollo de nuestro negocio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
87
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Método H.
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
15
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador
Autor:
Javier Cuello
Título:
8 consejos para conseguir trabajo como diseñador
Sinopsis:
Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
471
Opiniones:
191
Seguidores:
156
Retrato de Carlos Maraver
Autor:
Carlos Maraver
Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
24
Seguidores:
112
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril