Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad Valles
San Luis Potosí
México
Alejandro Cabrera Avila es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad Valles (San Luis Potosí), México. Es especialista en Imagen corporativa. Trabaja en Grupo Modelo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Arte, Educación, Fotografía. Alejandro está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador gráfico. Aficionado al diseño de fuentes y tipografía.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Es un buen ejemplo y es muy simple. Nuestra preparación profesional a la que hemos llegado, tiene un valor incalculable, de por lo menos, 20 años de estudio e investigación (que inicia desde el nivel primario hasta el nivel superior; y ya ni hablemos de posgrados). Por lo tanto, cualquier tipo de creación intelectual -y su ejecución técnica-, que nos sea comisionada o no, debe tener una remuneración económica justa.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
El símbolo anterior poseía carácter. El efecto cromado es sólo una moda. El nuevo carece de personalidad. En mi opinión, solo hubieran suavizado ligeramente los trazos angulosos del anterior para modernizarlo y hacer sólo unos pequeños ajustes formales. La tipografía me parece muy débil.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Felicidades. Excelente solución. Pregnante, eficaz, elegante, de gran contenido.
Por otro lado -y ya que el aspecto político, social, cultural y económico es el motivo de esta creación-, con tantos problemas graves por los que atraviesa el país en este momento, realmente no hay nada qué celebrar.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
La idea es muy buena, pero carece de síntesis.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
Creo que uno busca innovar incoscientemente en cada proyecto que desarrollamos. Tratamos siempre de encontrar o aportar una solución eficaz a nuestro mensaje visual, que lleva implícito todo nuestro potencial creativo, y que al añadirle audacia e inteligencia puede dar como resultado ese concepto innovador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre