Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad Valles
San Luis Potosí
México
Alejandro Cabrera Avila es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad Valles (San Luis Potosí), México. Es especialista en Imagen corporativa. Trabaja en Grupo Modelo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Arte, Educación, Fotografía. Alejandro está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador gráfico. Aficionado al diseño de fuentes y tipografía.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Es un buen ejemplo y es muy simple. Nuestra preparación profesional a la que hemos llegado, tiene un valor incalculable, de por lo menos, 20 años de estudio e investigación (que inicia desde el nivel primario hasta el nivel superior; y ya ni hablemos de posgrados). Por lo tanto, cualquier tipo de creación intelectual -y su ejecución técnica-, que nos sea comisionada o no, debe tener una remuneración económica justa.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
El símbolo anterior poseía carácter. El efecto cromado es sólo una moda. El nuevo carece de personalidad. En mi opinión, solo hubieran suavizado ligeramente los trazos angulosos del anterior para modernizarlo y hacer sólo unos pequeños ajustes formales. La tipografía me parece muy débil.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Felicidades. Excelente solución. Pregnante, eficaz, elegante, de gran contenido.
Por otro lado -y ya que el aspecto político, social, cultural y económico es el motivo de esta creación-, con tantos problemas graves por los que atraviesa el país en este momento, realmente no hay nada qué celebrar.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
La idea es muy buena, pero carece de síntesis.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
Creo que uno busca innovar incoscientemente en cada proyecto que desarrollamos. Tratamos siempre de encontrar o aportar una solución eficaz a nuestro mensaje visual, que lleva implícito todo nuestro potencial creativo, y que al añadirle audacia e inteligencia puede dar como resultado ese concepto innovador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero