Woungly-Massaga sobre Publicidad informal en Cuba (43869)
Diálogo iniciado por Annick Woungly-Massaga en el artículo
Publicidad informal en Cuba

Agradable resulta ver el interés de tantos colegas por el diseño cubano. Si les ha atraído este tema seguro les interesará saber que el proyecto "Geo-gráficas, diseñadores cubanos del mundo" (Enlace), está organizando la primera exposición colectiva específicamente destinada a la visualización del trabajo que realizan los diseñadores cubanos para los nuevos empresarios privados en Cuba.


Annick, desde niño, y por influencia de mi padre y apoyo de mi madre, me dedique al dibujo y a la pintura. De ahí pase a estudiar arquitectura. pero viendo los afiches del ICAIC, y especialmente los diseños de don Félix Beltrán entre al mundo del diseño gráfico, puedo decir, en cuanto al diseño gráfico, de que mi escuela primigenia fue la escuela cubana y luego la polaca. en ti doy gracias a todos los diseñadores cubanos que me dieron cátedra.

Luis Enrique, muchas gracias a usted por su estima hacia el diseño cubano, y por considerarlo como un estilo en sí. De los cartelistas cubanos y polacos se dice que son los "maestros de la metáfora". La gráfica cubana típica comunica con simplicidad, colores explosivos y una poesía particular. Muchos diseñadores cubanos trabajamos para promover y posicionar nuestro patrimonio visual. Gracias por sus palabras!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Julio Cesar Serrano Caballero
Cuba está de moda, en diseño también
Incremento de las exposiciones, mayor interés de publicaciones internacionales y hasta turismo de diseño en Cuba: los propios diseñadores dicen encontrarse en período de esplendor.
Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba
La aparición de los negocios privados en Cuba ha contribuido a reanimar la profesión.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre