Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

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Hector Bruguera

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
571
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2013

No estoy de acuerdo en que siempre menos es más, menos siempre será menos y más siempre será más. Había el título de una película cuyo título era: «Robó, huyó y lo pescaron», con unas cuantas frases ya te lo dijeron todo, pero si bien toda la trama básica ya estaba resuelta y pudiera pensarse que ya no era necesario ir a la sala de cine puesto que ya te lo habían dicho «todo», faltaba ver los detalles y eso era realmente lo importante de dicho film. Por otro lado, no hay más que ver los diseños de hoy día, llenos de texturas, imagenes transparentes, collages complicados y que se dicen simples

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Retrato de Hector Bruguera
30
Hector Bruguera
Sep 2013

Saludos Joaquín Sánchez, gracias por comentar, muy valido tu punto, creo que la estrategia que se toman para comunicar un producto al consumidor target son infinitas, menos es mas es encapsular en una imagen o eslogan ese elemento activador de emociones en el consumidor target sin necesidad de sobre cargar de elementos gráficos en el arte final, ejemplo Apple y su Think Different (Piensa diferente), con respecto a tu comentario final, decir que un collages es algo simple, te puedo decir que lo importante es discernir entre colegas y sus trabajos, el debatir y la tolerancia son vitales.

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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

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