Diálogo Nº 38521

Diálogo iniciado en el artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

No estoy de acuerdo en que siempre menos es más, menos siempre será menos y más siempre será más. Había el título de una película cuyo título era: «Robó, huyó y lo pescaron», con unas cuantas frases ya te lo dijeron todo, pero si bien toda la trama básica ya estaba resuelta y pudiera pensarse que ya no era necesario ir a la sala de cine puesto que ya te lo habían dicho «todo», faltaba ver los detalles y eso era realmente lo importante de dicho film. Por otro lado, no hay más que ver los diseños de hoy día, llenos de texturas, imagenes transparentes, collages complicados y que se dicen simples

0
Retrato de Hector Bruguera
30
Sept. 2013

Saludos Joaquín Sánchez, gracias por comentar, muy valido tu punto, creo que la estrategia que se toman para comunicar un producto al consumidor target son infinitas, menos es mas es encapsular en una imagen o eslogan ese elemento activador de emociones en el consumidor target sin necesidad de sobre cargar de elementos gráficos en el arte final, ejemplo Apple y su Think Different (Piensa diferente), con respecto a tu comentario final, decir que un collages es algo simple, te puedo decir que lo importante es discernir entre colegas y sus trabajos, el debatir y la tolerancia son vitales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio