Liu sobre Primavera (40789)

Diálogo iniciado por Martino Liu en el artículo Primavera

Retrato de Martino Liu
8
Ene. 2014

Recuerdo una de mis primeras lecciones en la universidad hace 14 años cuando empece esta fascinante carrera de diseño, el Maestro Eduardo Vazquez Baeza nos dijo literal: "Cuando están fuera del aula, vean, toquen, huelan, rasquen, palpen, respiren, prueben, observen, sientan....utilicen todos sus sentidos para experimentar y percibir el mundo..." creo que solo así un diseñador aprende a ser diseñador, a estar en contacto con todo.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Ene. 2014

En una de mis clases, justo ayer por la noche, mis estudiantes llegaron a la conclusión de que el diseñador "vive de manera consciente". Todos probamos, olemos, tocamos, etc. Pero los diseñadores lo hacemos de manera no solo intensional, sino provocada y sobre todo consciente. Digo esto estando de acuerdo contigo y enfatizando lo importante que es para el diseñador.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ene. 2014

¿Pero porqué creen que eso es nuevo o diferente a lo que se ha hecho siempre? primero hay que estudiar la historia.

0
Retrato de José Chávez
0
Ene. 2014

Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero