Diálogo iniciado por Martino Liu sobre:

Ilustración principal del artículo Primavera

Ronald Kapaz

Primavera

Lo que yo pienso del Design Thinking.

Ver este artículo

Retrato de Martino Liu
8
Martino Liu
Ene 2014

Recuerdo una de mis primeras lecciones en la universidad hace 14 años cuando empece esta fascinante carrera de diseño, el Maestro Eduardo Vazquez Baeza nos dijo literal: "Cuando están fuera del aula, vean, toquen, huelan, rasquen, palpen, respiren, prueben, observen, sientan....utilicen todos sus sentidos para experimentar y percibir el mundo..." creo que solo así un diseñador aprende a ser diseñador, a estar en contacto con todo.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
26
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

En una de mis clases, justo ayer por la noche, mis estudiantes llegaron a la conclusión de que el diseñador "vive de manera consciente". Todos probamos, olemos, tocamos, etc. Pero los diseñadores lo hacemos de manera no solo intensional, sino provocada y sobre todo consciente. Digo esto estando de acuerdo contigo y enfatizando lo importante que es para el diseñador.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

¿Pero porqué creen que eso es nuevo o diferente a lo que se ha hecho siempre? primero hay que estudiar la historia.

0
Retrato de José Chávez
0
José Chávez
Ene 2014

Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Martino Liu

Artículos de Martino Liu

Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Título:
En busca de la verdadera demanda
Sinopsis:
Una indagación de las causas y consecuencias del diseño y la oferta mercantil de productos basura.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
281
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
545
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
23
Seguidores:
2508
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
492
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
209
Seguidores:
642

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre