Diálogo iniciado por Anita Chalu sobre:

Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa

Preguntas a la Marca Argentina

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Ver este artículo

Retrato de Anita Chalu
56
Anita Chalu
Hace un año

En el artículo hay demasiadas preguntas y pocas respuestas, creo que la Marca Pais Argentina está bien así simple, venimos de marcas rebuscadas, con tiras, con movimiento, necesitabamos algo más simple, y con una buena idea donde poder mostrar nuestra fotografía a traves de una "mirilla", los invito a ver la nueva marca país de Rusia a ver que tul. Un saludo! en breve me gustaría hacer alguna comparativa respecto a este tema.

0
Retrato de Gaston Sanchez
0
Gaston Sanchez
Hace un año

Si se refiere a la marca país de Rusia donde ´hace referencia al suprematismo ruso desde el recurso gráfico para representar la silueta de Rusia. A simple vista ya se nota la distancia entre el esa marca país y la nuestra. Con solo ver la marca país de Rusia pienso en Malevich, y en el suprematismo ruso, pero en la "A" dentro de un circulo no veo nada.. si me dicen que es una marca país.. que se yo.. podría ser Australia tranquilamente. No veo que represente lo que pretende representar.

2
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Diego Nuñez de la Rosa
Hace un año

Muy buen aporte Gastón. Lo que tu y Guillermo Folgado comentan tiene relación con lo que planteabamos respecto a la cultura nipona. Creemos en la síntesis, en la condensación, pero cuando conlleva un espesor cultural. La bandera de Japón es prueba de ello o lo que mencionan respecto a la marca país rusa. Hay cultura. Hay identidad. No la vemos en la argentina.

1
Responder

Anita Chalu

Artículos de Anita Chalu

Título:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Sinopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
Compartir:
Título:
El diseñador en entornos VUCA
Sinopsis:
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
Compartir:
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Autor:
Pierini Partners
Título:
Se refrescó la cerveza Beck’s
Sinopsis:
El estudio Pierini Partners diseñó la nueva línea de envases para Beck’s, la marca de cerveza alemana de difusión internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
54
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Peugeot: ¿mejor o Peor?
Sinopsis:
La firma francesa actualiza sus signos gráficos siguiendo la tendencia de sus competidores. Ahora también tiene un símbolo con efecto cromado 3D.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
333
Opiniones:
347
Seguidores:
589
Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
3
Seguidores:
781
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
434
Opiniones:
97
Seguidores:
2284
Ilustración principal del artículo Lucha libre mexicana
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
Lucha libre mexicana
Sinopsis:
Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
289

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero