Diálogo Nº 49973

Diálogo iniciado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Retrato de Anita Chalu
59
Mar. 2018

En el artículo hay demasiadas preguntas y pocas respuestas, creo que la Marca Pais Argentina está bien así simple, venimos de marcas rebuscadas, con tiras, con movimiento, necesitabamos algo más simple, y con una buena idea donde poder mostrar nuestra fotografía a traves de una "mirilla", los invito a ver la nueva marca país de Rusia a ver que tul. Un saludo! en breve me gustaría hacer alguna comparativa respecto a este tema.

0
Retrato de Gaston Sanchez
0
Mar. 2018

Si se refiere a la marca país de Rusia donde ´hace referencia al suprematismo ruso desde el recurso gráfico para representar la silueta de Rusia. A simple vista ya se nota la distancia entre el esa marca país y la nuestra. Con solo ver la marca país de Rusia pienso en Malevich, y en el suprematismo ruso, pero en la "A" dentro de un circulo no veo nada.. si me dicen que es una marca país.. que se yo.. podría ser Australia tranquilamente. No veo que represente lo que pretende representar.

2
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Mar. 2018

Muy buen aporte Gastón. Lo que tu y Guillermo Folgado comentan tiene relación con lo que planteabamos respecto a la cultura nipona. Creemos en la síntesis, en la condensación, pero cuando conlleva un espesor cultural. La bandera de Japón es prueba de ello o lo que mencionan respecto a la marca país rusa. Hay cultura. Hay identidad. No la vemos en la argentina.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio