Diálogo iniciado por Pablo Gatti sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Gatti
0
Pablo Gatti
Ago 2009

Como comunicadores visuales hay mucho por hacer, tenemos una misión y responsabilidad muy grande, y a los que amamos ésto no creo que nos cueste encontrar la manera de poder llevar a cabo una carrera profesional. Hay muchas formas de acercarse a un estudio, de mostrar lo que hacemos y cómo pensamos. Aunque no tengamos una basta experiencia, hay que trabajar duro y esforzarse al máximo para lograr una oportunidad. Cada vez somos más y cada vez hay más artistas digitales que realizan buenos trabajos a través de un soft, pero lo nuestro va más alla de una buena composición en Photoshop, nosotros somos capaces de solucionar problemas de comunicación, y ahí es donde hay que trabajar.

Aunque no tengamos una trayectoria en otros estudios, se puede plantear problemas sociales, realizar piezas comunicacionales y escribir el proyecto. Nos cuesta mucho a veces escribir, y hablar, saber «vender» lo que aprendimos en la carrera. Si logramos convencer, estamos sabiendo comunicar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
10
Seguidores:
3423
Ilustración principal del artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Autor:
Casa Rex
Título:
Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Sinopsis:
El rediseño de los envases de las sopas Knorr obedece a un cambio en la percepción del público acerca de los productos naturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
76
Seguidores:
11
Retrato de Mariana Lombardo
Autor:
Mariana Lombardo
Título:
Diseñar en los pueblos
Sinopsis:
Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo La agencia virtual de diseño
Autor:
Álvaro Alonso
Título:
La agencia virtual de diseño
Sinopsis:
La tecnología permite desarrollar un nuevo modelo organizativo y de gestión para brindar servicios de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Retrato de Ricardo Velázquez
Autor:
Ricardo Velázquez
Título:
Creatividad devaluada
Sinopsis:
Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
81
Seguidores:
14

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril