Diálogo Nº 228

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pablo Gatti
0
Ago. 2009

Como comunicadores visuales hay mucho por hacer, tenemos una misión y responsabilidad muy grande, y a los que amamos ésto no creo que nos cueste encontrar la manera de poder llevar a cabo una carrera profesional. Hay muchas formas de acercarse a un estudio, de mostrar lo que hacemos y cómo pensamos. Aunque no tengamos una basta experiencia, hay que trabajar duro y esforzarse al máximo para lograr una oportunidad. Cada vez somos más y cada vez hay más artistas digitales que realizan buenos trabajos a través de un soft, pero lo nuestro va más alla de una buena composición en Photoshop, nosotros somos capaces de solucionar problemas de comunicación, y ahí es donde hay que trabajar.

Aunque no tengamos una trayectoria en otros estudios, se puede plantear problemas sociales, realizar piezas comunicacionales y escribir el proyecto. Nos cuesta mucho a veces escribir, y hablar, saber «vender» lo que aprendimos en la carrera. Si logramos convencer, estamos sabiendo comunicar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio