Rodriguez Picaro sobre Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora (45427)
Diálogo iniciado por Silvina Rodriguez Picaro en el artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

Entiendo los puntos de vista y valoro todos los comentarios.
El Diseño es una disciplina que ha evolucionado sostenidamente, y nos guste o no, integra el mundo de los negocios. Mi interés se centra en cómo el Diseño interactúa en un mundo de cambio permanente y crea crecimiento económico y prosperidad. Coincidirán conmigo en que el diseño es un importante motor de crecimiento económico y desde ese lugar también tiene el poder de mejorar la calidad de vida de la gente. O acaso un negocio exitoso no mejora la vida de la gente?
No tengo relación comercial con ninguna de las empresas mencionadas en la nota, simplemente me interesa la forma en que trabajando juntas desde sus fortalezas agregan valor.
En el mundo se esta hablando de DESIGNOMICS como disciplina. Lo que me pregunto es: seremos los diseñadores capaces de liderar la conversación sobre Diseño o dejaremos que sean otros quienes lo hagan?

No todos los negocios exitosos mejoran la vida de la gente. Es más... me atrevo a decir que por lo general los negocios exitosos suelen "vivir" de las necesidades de la gente. Excepto de la elite, claro.

Cuando la Economía funciona bien, no mejora la vida de la gente? Y un buen negocio, no genera trabajo, actividad e impuestos que ayudan a sustentar la Economía?
El debate que me interesa pasa por otro lado. El Diseño ha crecido como actividad, mucho más allá del Diseño en si mismo. Si queremos que nuestra actividad sea reconocida (algo de lo que muchos colegas se quejan), los diseñadores debemos crecer y capacitarnos para poder mirar el bosque en vez de detenernos en el árbol.
No a todos nos gusta hacer o leer las mismas cosas. Particularmente me interesa pensar el Diseño desde otro lugar, reflexionando sobre el valor que agrega en los negocios.
Me impacta leer artículos sobre Diseño en los que no participan Diseñadores. Seria valioso que los Diseñadores seamos capaces de liderar la conversación sobre Diseño y no dejemos que sean otros quienes lo hagan. Somos capaces de proyectarnos hacia un debate trascendental que genere interés no sólo a Diseñadores?

Que terrible sra Rodriguez Picaro, parece que hubiera nacido ayer, bueno pero en una publicacion como esta sin filtros de ningún tipo, todo puede pasar
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Silvina Rodriguez Picaro

Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.

Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


La inutilidad del Arte


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


¿Mood qué? ¡Mood board!


El aprendizaje por la imitación
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre