Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Adecco LATAM
Se unió a FOROALFA: 2006
Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Lo que plantea Rafael es interesante desde el punto de vista que es una pregunta que nos hacemos todos los diseñadores gráficos y no tenemos una respuesta. ¿En qué debemos convertirnos como profesionales? No tengo la menor idea!!! Solo tengo la sensación de seguridad de un par de cosas:
1) El mercado va cambiando constantemente, a nivel comercial, tecnológico, social y cultural acompañado de nuevas generaciones lo cual nos trae todo el tiempo nuevos desafíos.
2) Los medios de difusión por nombrar algo también cambian a nivel funcional y tiempos de acceso a la información, los tiempos de lectura se acotan: webs responsivas, diarios virtuales (actualizados al instante), redes sociales, publicidades realidad aumentada (algo más nuevo),etc. Directa o indirectamente nos obliga en algún punto como profesionales a adquirir nuevos conocimientos todo el tiempo o aprender a confiar en colaboradores si no queremos que el mercado con el tiempo nos deje a un costado.
Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-cliente
No tengo dudas que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Personalmente creo que no existe mejor publicidad que brindar calidad. Lo cual considero que la calidad de un producto o servicio no es lo que pusiste en él sino lo que el cliente obtiene de ellos.
Jun. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre