Diálogo Nº 321

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Rafael Núñez Quezada
Sept. 2009

Bueno, un refresco, no es para mi lo mejor de lo mejor en cuanto a «producto» se refiere, pero siempre, para ser sincero, he admirado la publicidad (sobre todo gráfica) de las dos principales marcas de refresco. Creo que de las condiciones citadas, Pepsi reune 4, de las cuales la 2 es la que más le cuesta. Ahora... si de signos se trata, creo que se ha dado al «clavo» en cuanto a reconocer de qué se trata: ¡una burbuja de la bebida!, que antes personalmente nuncá entendí (¿qué no era el ying yang?) y hasta que ví la nueva marca supe qué significaba la vieja.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio