Diálogo Nº 30819

Diálogo iniciado en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Retrato de Xiomara Alejandra Alfaro Acosta
7
Sept. 2012

Hablando como diseñadora, el lápiz es el medio primero por el cual expresamos pensamientos inmediatos, y luego perfeccionamos o cambiamos como pensamientos más desarrollados. Los trazos que se hacen con lápiz no deberían ser borrados, ni los primeros bocetos desechados, porque siempre encontraremos en ellos alguna idea plasmada como trazo sobre el papel, para retornar a ella y soportar nuestras nuevas ideas. Al trazo con lápiz lo acompañan la dureza o suavidad, la utilización de texturas únicas y la elección de la herramienta (no sólo lápiz),que es el toque personal al hablar de dibujo a mano.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio