Diálogo Nº 6541

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Terio Mora
0
Terio Mora
May. 2010

Como escribió De Bono en su libro del pensamiento lateral, mientras más información tengamos acerca del problema mejores soluciones le podremos dar.

Entiendo que la palabra Investigación incluye el descubrimiento de nuevos desarrollos del diseño, pero eso lo veo como una actividad especial del diseño, una acción que algún diseñador asume o que en el proceso de generar nuevas formas de comunicación de algún proyecto se pueda encontrar.

Por otro lado, un buen brief inspirador encamina bastante en la concepción de la idea, el cual puede alimentarse con un poco de investigación para el diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio