Diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Sep 2012

El logo está bien. Lo q me decepciona es la letra escogida. Alguien sabe qué tipo es?

1
Retrato de Javier Alfonso
0
Javier Alfonso
Sep 2012

Coincido en esto contigo por el tipo elegido, es más los espacios hacen que se vea muy desproporcionado. Se parece a una frutiger.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Sep 2012

sí. los isotipos de la línea office entera me gustan mucho también. el windows phone se quedó atrás. el típico error de microsoft se repite: demasiado énfasis en lo práctico y vendible, y poco en lo estético y mejor calidad. ya no quiere competir con apple?

1
Retrato de Gilberto Goyes
0
Gilberto Goyes
Sep 2012

Marcelo, la familia tipográfica es Segoe, encagada por Microsoft directamente a Monotype. Revisa el link: Enlace

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Sep 2012

oh, interesante, ya había visto ese nombre algunas veces en Windows, pero ni idea q era «de» ellos.

0
Retrato de Juan Angel
0
Juan Angel
Sep 2012

de alguna forma, este nuevo logo parece un diseño pobre, como si se quedara en bosquejo. Es como si Corel rediseñara su logo con la fuente Avant Garde, o Adobe con Helvetica...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Marcelo Palacios Solórzano

Artículos de Marcelo Palacios Solórzano

Título:
El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?
Sinopsis:
Dos profesionales que viven en países vecinos, con costumbres similares pero con algunos rasgos muy marcados que los diferencian.
Compartir:
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
3619
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
664
Opiniones:
245
Seguidores:
3619
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3619
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
857

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre