Palacios Solórzano sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30825)

Diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Sept. 2012

El logo está bien. Lo q me decepciona es la letra escogida. Alguien sabe qué tipo es?

1
Retrato de Javier Alfonso
0
Sept. 2012

Coincido en esto contigo por el tipo elegido, es más los espacios hacen que se vea muy desproporcionado. Se parece a una frutiger.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Sept. 2012

sí. los isotipos de la línea office entera me gustan mucho también. el windows phone se quedó atrás. el típico error de microsoft se repite: demasiado énfasis en lo práctico y vendible, y poco en lo estético y mejor calidad. ya no quiere competir con apple?

1
Retrato de Gilberto Goyes
0
Sept. 2012

Marcelo, la familia tipográfica es Segoe, encagada por Microsoft directamente a Monotype. Revisa el link: Enlace

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Sept. 2012

oh, interesante, ya había visto ese nombre algunas veces en Windows, pero ni idea q era «de» ellos.

0
Retrato de Juan Angel
0
Sept. 2012

de alguna forma, este nuevo logo parece un diseño pobre, como si se quedara en bosquejo. Es como si Corel rediseñara su logo con la fuente Avant Garde, o Adobe con Helvetica...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

CTRL-Z
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero