Marcelo Palacios Solórzano

Marcelo Palacios Solórzano

Portoviejo (Manabí) Ecuador

Seguidores:
13
Votos:
97
Opiniones:
77
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico, profesional, especialista en Diseño en comunicación visual, con 21 años de trayectoria. Estudia en Universidad San Gregorio de Portoviejo. Trabaja en Independiente / Freelance.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía


Título:
El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?
Sinopsis:
Dos profesionales que viven en países vecinos, con costumbres similares pero con algunos rasgos muy marcados que los diferencian.
Compartir:
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:

Ingeniero en diseño gráfico graduado (2015) de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo. Actualmente maestrante en Gestión de Diseño en la misma. Nace en Ecuador en 1976. Vive en Montreal, Canadá en su juventud. Se interesa por la fotografía y los medios. Estudia diseño 2 años en la ciudad de Guayaquil, se gradúa en el 98 como Técnico. Desde entonces ha estado activo intermitentemente, principalmente en periódicos del Ecuador. En el 2001 se muda a Europa y conoce burós de diseño de Suiza, Alemania y Francia. Toma clases de dibujo artístico y de objetos en la Escuela de Diseño de Basilea. Su pasión son el cómic, la ilustración. Piensa mucho en términos de semántica y semiótica. Su nueva pasión la Tecnocultura. Actualmente vive en Ecuador.

13

Hace 5 días Me gusta el artículo:

13

Excelente análisis. Gracias.

1
13

Hace 5 semanas Comenzó a seguir a:

María Belén Garcés Custode

Profesional, Docente con 11 años de trayectoria.
13

Hace 5 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo El verdadero valor del diseño

Hola Daniela... mi opinión es que la dificultad de darle una definición radica en que diseño ha venido a formar en español una palabra polisémica y además muy sutil. Por un lado un diseño puede ser un producto de un trabajo intelectual. Por otro lado el diseño puede ser ese trabajo o actividad intelectual mism@. Por eso habemos personas que tratamos de diferenciar el diseño (producto) y el diseñar. En inglés sería fácil hacer la diferenci: design y designing. En tu escrito, por ejemplo, hablas de "buen diseño de packaging" pero un extraño no podría saber si hablas del acto de diseñar bien un packaging, o del buen embalaje final. Existen otros significados aceptados, unos más otros menos. Pero no me centro en esos.

0
13

Hace 5 semanas Comenzó a seguir a:

Tiago Fiamenghi

Profesional con 15 años de trayectoria.
13

Hace 5 semanas Comenzó a seguir a:

Xavier Astudillo

Estudiante con 6 años de trayectoria.
13

Hace 5 semanas Me gusta la opinión de Andrea Varas Ruiz en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

13

Hace 5 semanas Comenzó a seguir a:

Andrea Varas Ruiz

Estudiante
13

Hace 5 semanas Me gusta el artículo:

13

Hace 5 semanas Comenzó a seguir a:

FOROALFA

Profesional con 14 años de trayectoria.
13

Hace 2 meses Me gusta el artículo:

13

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Luis Enrique Pardo Téllez en el artículo Marca cromática y semántica del color

13

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

13

Hace 9 meses Comenzó a seguir a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 24 años de trayectoria.
13

Hace 9 meses Me gusta la opinión de José Benites Urbina en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

13

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Jonathan Gómez en el diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

13

Hace 11 meses Comenzó a seguir a:

Jorge Montaña

Profesional con 36 años de trayectoria.
13

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

13

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miriam Murciego en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Gracias por sus valiosos aportes y comentarios, amigos. Es interesante que muchos papeles o roles en agencias se hacen por profesionales que parecen un poco desfasados. Tal vez es bueno porque implica que se tiene que aprender la versatilidad.

0
13

Hace un año Me gusta la respuesta de Andy Bogard en el diálogo iniciado por Carlos Latoja en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?