Marcas de alta y baja performance

Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 657

Opiniones:
31
Votos:
37
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

FOROALFA pone a disposición de los profesionales vinculados con la identificación de empresas e instituciones a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Chaves y Belluccia tendrán a su cargo, el próximo 20 de agosto, el primer Seminario de Marca Corporativa, en el que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 657

Opiniones:
31
Votos:
37
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marcas de alta y baja performance

Publicado el 14/07/2010

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Julio Jerónimo S.
0
Julio Jerónimo S.
Ago 2010

Yo tambien quiero irrrrrr!! Estaré al tanto cuando se pueda asistir de forma virtual, ahi si no me lo pierdo!

0
Retrato de María Fernanda Zuñiga
0
María Fernanda Zuñiga
Ago 2010

los esperamos en chileee!! ono? :P

0
Retrato de Paola Julieta
0
Paola Julieta
Ago 2010

Estaría genial tenerlos en México!

0
Retrato de Ricardo Maggio
0
Ricardo Maggio
Ago 2010

Que ganas de tenerlos por el otro lado de la cordillera! Envidia pura. Saludos y Éxito con el seminario!

0
Retrato de Carlos Recalde
0
Carlos Recalde
Jul 2010

seria excelente tener estos seminarios estilo webinars, asi se gana tiempo, se ahorra dinero y se puede llegar a mas usuarios en linea que en un curso normal presecencial, es marketing puro.

0
Logotipo de FOROALFA
657
FOROALFA
Jul 2010

A todos los interesados, comentamos que estamos trabajando para que en los próximos Seminarios exista la posibilidad de asistencia en forma virtual. Por otra parte, ya estamos realizando ediciones en video de todos los Seminarios 2010, de excelente calidad, que se pondrán a la venta en los próximos meses.

0
Retrato de Hugo Pineda
0
Hugo Pineda
Jul 2010

Agradecería avisen si utilizarán conferencia vía web para otros países.

0
Retrato de Pilar Lacalle
0
Pilar Lacalle
Jul 2010

Me parece muy interesante ese tema, me atrae mucho todo lo relacionado con la marca e imágen corporativa, y los temas que tratarán estan muy interesantes ese desgloce que nos guía a los diseñadores a poder cumplir con un trabajo de esa embergadura. sería interesante que publicaran aquí algunos datos importantes luego q se realice este seminario ya que muchos como he leido no podemos asistir, bueno muchisimo mejor sería como lei en otra de las opiniones si lo pasaran online.....

0
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Jul 2010

Me parecen muy interesantes los cursos, ojala vinieran a Mexico, ya que las conferencias de a!Diseño estan bien caras

0
Logotipo de FOROALFA
657
FOROALFA
Jul 2010

Santiago: El seminario es abierto tanto a profesionales como a estudiantes.

0

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
893
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3815
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
454
Opiniones:
101
Seguidores:
2552
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
680
Opiniones:
249
Seguidores:
3815
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3815

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre