FOROALFA

Marcas de alta y baja performance

Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

FOROALFA pone a disposición de los profesionales vinculados con la identificación de empresas e instituciones a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Chaves y Belluccia tendrán a su cargo, el próximo 20 de agosto, el primer Seminario de Marca Corporativa, en el que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional.

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 14/07/2010

Related

Illustration:
Fernando Moiguer
Author:

Fernando Moiguer

Title:

Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Synopsis:

En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Votes:
63
Comments:
35
Followers:
24
Idioma:
ES
Illustration:
Mateo Herrera
Author:

Mateo Herrera

Title:

Crisis del diseño gráfico en México

Synopsis:

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Votes:
114
Comments:
250
Followers:
24
Idioma:
ES
Illustration:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Author:

Eric Barajas (Snok Daffy)

Title:

¿Convienen las redes sociales?

Synopsis:

¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?

Votes:
46
Comments:
43
Followers:
89
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016