Marcas de alta y baja performance

Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires

Seguidores:
568
Opiniones:
31
Votos:
37
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

FOROALFA pone a disposición de los profesionales vinculados con la identificación de empresas e instituciones a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Chaves y Belluccia tendrán a su cargo, el próximo 20 de agosto, el primer Seminario de Marca Corporativa, en el que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional.

Seguidores:
568
Opiniones:
31
Votos:
37
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Marcas de alta y baja performance

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Debate: ¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Título:
Debate: ¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Título:
Debate: ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Título:
Debate: ¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Julio Jerónimo S.
0
Julio Jerónimo S.
Ago 2010

Yo tambien quiero irrrrrr!! Estaré al tanto cuando se pueda asistir de forma virtual, ahi si no me lo pierdo!

0
Responder
Retrato de María Fernanda Zuñiga
0
María Fernanda Zuñiga
Ago 2010

los esperamos en chileee!! ono? :P

0
Responder
Retrato de Paola Julieta
0
Paola Julieta
Ago 2010

Estaría genial tenerlos en México!

0
Responder
Retrato de Ricardo Maggio
0
Ricardo Maggio
Ago 2010

Que ganas de tenerlos por el otro lado de la cordillera! Envidia pura. Saludos y Éxito con el seminario!

0
Responder
Retrato de Carlos Recalde
0
Carlos Recalde
Jul 2010

seria excelente tener estos seminarios estilo webinars, asi se gana tiempo, se ahorra dinero y se puede llegar a mas usuarios en linea que en un curso normal presecencial, es marketing puro.

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
568
FOROALFA
Jul 2010

A todos los interesados, comentamos que estamos trabajando para que en los próximos Seminarios exista la posibilidad de asistencia en forma virtual. Por otra parte, ya estamos realizando ediciones en video de todos los Seminarios 2010, de excelente calidad, que se pondrán a la venta en los próximos meses.

0
Responder
Retrato de Hugo Pineda
0
Hugo Pineda
Jul 2010

Agradecería avisen si utilizarán conferencia vía web para otros países.

0
Responder
Retrato de Pilar Lacalle
0
Pilar Lacalle
Jul 2010

Me parece muy interesante ese tema, me atrae mucho todo lo relacionado con la marca e imágen corporativa, y los temas que tratarán estan muy interesantes ese desgloce que nos guía a los diseñadores a poder cumplir con un trabajo de esa embergadura. sería interesante que publicaran aquí algunos datos importantes luego q se realice este seminario ya que muchos como he leido no podemos asistir, bueno muchisimo mejor sería como lei en otra de las opiniones si lo pasaran online.....

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Jul 2010

Me parecen muy interesantes los cursos, ojala vinieran a Mexico, ya que las conferencias de a!Diseño estan bien caras

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
568
FOROALFA
Jul 2010

Santiago: El seminario es abierto tanto a profesionales como a estudiantes.

0
Responder
Retrato de Santiago Fidelio
0
Santiago Fidelio
Jul 2010

Yo queria saber si es solo para profesionales, o si los estudiantes podemos asistir, tengo unas ganas terrible de ir me gusta mucho este tema, lastima que ningún compañero de curso se prende y no conozco a nadie, me muero de ganas de ir

0
Responder
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Jul 2010

carísssimo

0
Responder
Retrato de Moriana Abraham
0
Moriana Abraham
Jul 2010

Muy interesante el seminario, como otros que han dictado, pero es verdad que para los que estamos lejos se hace difícil asisitir debido a compromisos laborales y la suma de todos los costos. Sería interesante poder acceder a los seminarios online. En la era de las comunidades virtuales me parece imprescindible. Me sumo a la opinión de usar la tecnología. Saludos

0
Responder
Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Jul 2010

La propuesta es interesante, pero creo que seria mas enriquecedor contar con una mirada mas amplia y abarcativa convocando a profesionales de la relaciones publicas, publicidad y marketing.

Sino seguimos mirandonos el ombligo.

0
Responder
Retrato de Francisco Antonio Medina Garrido
0
Francisco Antonio Medina Garrido
Jul 2010

Interesantisimo seminario, lastima la distancia, me gusta la idea de seminarios por internet. Sobre todo en éste tema (imagen corporativa -mi campo del diseño predilecto-). Como ex alumno de Belluccia me gustaria ver su disertación.

Saludos

0
Responder
Retrato de Maria Alejandra Tellez Millan
0
Maria Alejandra Tellez Millan
Jul 2010

Yo también me uno, podrían usar tanto avance de la tecnología para transmitir estos seminarios por internet, y cobran por acceso a estas conferencias, ahora es muy fácil pagar a través de transferencia bancaria o tarjeta crédito sin importar el lugar donde estés y así mas personas de todo el mundo tendrían la oportunidad de acceder a estas super importantes conferencias.

0
Responder
Retrato de Luis Xavier Tuguminago
0
Luis Xavier Tuguminago
Jul 2010

Apoyo la iniciativa de hacer vinculos para acceder este tipo de seminarios, ya quee es un oporte fundamental al diseño empresarial.

0
Responder
Retrato de Marcela De Niz
0
Marcela De Niz
Jul 2010

Me uno a la opinión de hacer vínculos por internet para acceder a este tipo de seminarios

0
Responder
Retrato de Nelson González Prada
0
Nelson González Prada
Jul 2010

Que bueno seria usar el streaming para poder acceder a esa conferencia vía web desde otros países. Que buen tema. Exitos

0
Responder
Retrato de Israel Mora
0
Israel Mora
Jul 2010

Algo muy importante saber algo mas del tema, ya que aca en mi pais no se le da el verdadero valor a la marca, seria excelente poner tener un seminario de ese valor aca en Ecuador.

0
Responder
Retrato de Nelao Andrade
0
Nelao Andrade
Jul 2010

Adhiero a la opinión de Leonardo Calderón, participé del último seminario de Chavez, fué espectacular, y obviamente me quede con ganas, pero los aranceles son bastante altos, ademas, hay que sumarle el viaje y estadía. Agradeceré se reflexione seriamente sobre la difusión gratuita.

0
Responder
Retrato de Jaime Leonardo Calderón Ardila
0
Jaime Leonardo Calderón Ardila
Jul 2010

Actualmente es posible acceder a este tipo de seminarios si los organizadores deciden usar la tecnología que está disponible y es casi gratuita.

Deberían transmitirla vía web como videoconferencia, para que más gente tenga acceso a este tipo de información.

Ojalá lo hagan pronto.

Saludos desde Colombia.

0
Responder
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Mauricio Arboleda Acosta
Jul 2010

Cuando vendrian a Guayaquil - Ecuador? Seria muy importante un seminario como el que estan presentando.

un saludo, espero verlos pronto.

0
Responder
Retrato de Flor de Río Balladares Rail
0
Flor de Río Balladares Rail
Jul 2010

Cuando vienen con este seminario a Chile?...a Viña del mar?...

sigo desde el 2003, al admirado Norberto Chaves y Raúl Belluccia, y trato de seguir sus pasos mezclados con mi experiencia en I corporativa...pero desde Viña cuesta ir.....les esperamos por aquí....saludos buen seminario.

e

0
Responder
Retrato de Arturo Paredes
0
Arturo Paredes
Jul 2010

De acuerdo con la opinión de Alfredo Texis, deberían de traer estas ponencias a México, serían de gran utilidad para la comunidad gráfica. ¿Qué se necesita para que se animen?

0
Responder
Retrato de Santiago Trevisan
1
Santiago Trevisan
Jul 2010

Totalmente de acuerdo con Ángel y Jorge, le pifiaron en promocionar el seminario de esta forma. Y si, seria buen aprender de, además del maestro Chavez y Bellucia ... nuevas mentes, sangre jóven.

Hay muchos por ahi pero no sé que pasa que no los promocionan.

0
Responder
Retrato de Jorge Bretti
0
Jorge Bretti
Jul 2010

Seria interesante que más alla de utilizar este espacio para promocionar el Seminario de estas dos personas, seguramente referentes del tema, puedan poner sus apreciaciaciones o puntos de vista para poder comprobar la evolución de sus pensamientos en el metier.

Las marcas o el posicionamiento reconocido por una imagen no es un tema menor.

0
Responder
Retrato de Sebastian Rial
0
Sebastian Rial
Jul 2010

Con todo respeto creo que siguen hablando de los mismos temas de hace 10 o 10 años atrás... Beluccia y Chaves aún no se han puesto a ver el bosque detrás del árbol. Me refiero a las marcas en las redes sociales y en las comunidades virtuales, de cómo estos mismos usuarios ponderan las marcas desde ahí. Saludos.

0
Responder
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Alfredo Texis Michicol
Jul 2010

Este seminario es muy relevante para nuestro que hacer espero que si lo pudieran traer aqui en puebla mexico con un convenio de cualquier universidad de puebla mexico. que tenga un buen exito y saludos desde aqui de tlaxcala mexico.

0
Responder
Retrato de María José Benavente
0
María José Benavente
Jul 2010

Este tema en el Seminario, tan relevante para nuestro quehacer, podrían traerlo a Santiago de Chile con convenio con alguna Universidad Estatal o privada.

Asistir a Bs As, a cada uno de estos Seminarios que se hacen. que son muchos, es imposible...

Los invito a traspasar las fronteras y así acercar el método, la experiencia, la teoría...a países vecinos.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
598
Opiniones:
240
Seguidores:
3152
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Sobre competitividad y competencia en diseño
Sinopsis:
No competimos por diseño y en todo el mercado: la competitividad es del estudio y competimos por niveles o categorías.
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
13
Seguidores:
711
Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
Tipopiratería
Sinopsis:
Es necesaria una reflexión común sobre el mercado de las tipografías y su diseño. Frente a la piratería, tienen que existir otras soluciones alternativas, más allá del discurso moral de las foundries y la penalización del usuario.
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
714
Ilustración principal del artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Autor:
Henry Ramirez Devany
Título:
5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Sinopsis:
Recomendaciones para sortear los contratiempos de la vida profesional.
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
143
Seguidores:
39
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
3
Seguidores:
714
Ilustración principal del artículo Formación cultural del diseñador
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Formación cultural del diseñador
Sinopsis:
Reflexión motivada por una consulta realizada por Fabián García, Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la Fundación Área Andina, Bogotá.
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
405
Opiniones:
107
Seguidores:
3152
Retrato de Mariana Lombardo
Autor:
Mariana Lombardo
Título:
Diseñar en los pueblos
Sinopsis:
Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
4
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019