Marcas de alta y baja performance

Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

FOROALFA Buenos Aires
Followers:
555
Comments:
31
Votes:
37
Compartir:

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

FOROALFA pone a disposición de los profesionales vinculados con la identificación de empresas e instituciones a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Chaves y Belluccia tendrán a su cargo, el próximo 20 de agosto, el primer Seminario de Marca Corporativa, en el que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional.

Followers:
555
Comments:
31
Votes:
37
Compartir:

31 Comments

Comment

Published on 14/07/2010.

FOROALFA

More articles by FOROALFA in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Debate: Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Synopsis:

La tradicional línea aérea de bandera reformuló su sistema de identificación visual con unos resultados que dan para la polémica.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Synopsis:

El identificador gráfico para las Olimpíadas de Londres no deja indiferentes a los diseñadores. Mientras que algunos lo ven feo y desagradable, para otros es adecuado por lo novedoso.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: ¿Existe la «teoría del diseño»?

Synopsis:

Resulta evidente a todas luces que hay una práctica profesional del diseño, pero no está tan claro que exista una teoría del diseño como emergente o resultado analítico de esa práctica.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: Audi: ¿mejor o peor?

Synopsis:

La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.

Share:

You may be interested

Carlos Venancio
Idioma:
ES
Author:

Carlos Venancio

Title:

Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Share:
Interactions:
Votes:
82
Comments:
42
Followers:
79
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Idioma:
ES
Author:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Title:

IBM, cien años de diseño

Share:
Interactions:
Votes:
87
Comments:
36
Followers:
516
Rodrigo Losada
Idioma:
ES
Author:

Rodrigo Losada

Title:

La construcción ética de un nombre

Share:
Interactions:
Votes:
16
Comments:
2
Followers:
0
Dante Claudio Reynoso
Idioma:
ES
Author:

Dante Claudio Reynoso

Title:

Identidad interactiva para Bologna

Share:
Interactions:
Votes:
50
Comments:
35
Followers:
50
Pablo Torres
Idioma:
PT
Author:

Pablo Torres

Title:

O Design e o ‘faz-de-contas’

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
8
Comments:
2
Followers:
8
Norberto Chaves
Idioma:
PT
Author:

Norberto Chaves

Title:

Verbal/não verbal como polaridade identificadora

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
13
Comments:
2
Followers:
3030
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Julio Jerónimo S.
Aug 2010

Yo tambien quiero irrrrrr!! Estaré al tanto cuando se pueda asistir de forma virtual, ahi si no me lo pierdo!

0
Reply
0
María Fernanda Zuñiga
Aug 2010

los esperamos en chileee!! ono? :P

0
Reply
0
Paola Julieta
Aug 2010

Estaría genial tenerlos en México!

0
Reply
0
Ricardo Maggio
Aug 2010

Que ganas de tenerlos por el otro lado de la cordillera! Envidia pura. Saludos y Éxito con el seminario!

0
Reply
0
Carlos Recalde
Jul 2010

seria excelente tener estos seminarios estilo webinars, asi se gana tiempo, se ahorra dinero y se puede llegar a mas usuarios en linea que en un curso normal presecencial, es marketing puro.

0
Reply
555
FOROALFA
Jul 2010

A todos los interesados, comentamos que estamos trabajando para que en los próximos Seminarios exista la posibilidad de asistencia en forma virtual. Por otra parte, ya estamos realizando ediciones en video de todos los Seminarios 2010, de excelente calidad, que se pondrán a la venta en los próximos meses.

0
Reply
0
Hugo Pineda
Jul 2010

Agradecería avisen si utilizarán conferencia vía web para otros países.

0
Reply
0
Pilar Lacalle
Jul 2010

Me parece muy interesante ese tema, me atrae mucho todo lo relacionado con la marca e imágen corporativa, y los temas que tratarán estan muy interesantes ese desgloce que nos guía a los diseñadores a poder cumplir con un trabajo de esa embergadura. sería interesante que publicaran aquí algunos datos importantes luego q se realice este seminario ya que muchos como he leido no podemos asistir, bueno muchisimo mejor sería como lei en otra de las opiniones si lo pasaran online.....

0
Reply
0
Abel Solis
Jul 2010

Me parecen muy interesantes los cursos, ojala vinieran a Mexico, ya que las conferencias de a!Diseño estan bien caras

0
Reply
555
FOROALFA
Jul 2010

Santiago: El seminario es abierto tanto a profesionales como a estudiantes.

0
Reply
0
Santiago Fidelio
Jul 2010

Yo queria saber si es solo para profesionales, o si los estudiantes podemos asistir, tengo unas ganas terrible de ir me gusta mucho este tema, lastima que ningún compañero de curso se prende y no conozco a nadie, me muero de ganas de ir

0
Reply
0
Juani Siwak
Jul 2010

carísssimo

0
Reply
0
Moriana Abraham
Jul 2010

Muy interesante el seminario, como otros que han dictado, pero es verdad que para los que estamos lejos se hace difícil asisitir debido a compromisos laborales y la suma de todos los costos. Sería interesante poder acceder a los seminarios online. En la era de las comunidades virtuales me parece imprescindible. Me sumo a la opinión de usar la tecnología. Saludos

0
Reply
1
Daniel Bericua
Jul 2010

La propuesta es interesante, pero creo que seria mas enriquecedor contar con una mirada mas amplia y abarcativa convocando a profesionales de la relaciones publicas, publicidad y marketing.

Sino seguimos mirandonos el ombligo.

0
Reply
0
Francisco Antonio Medina Garrido
Jul 2010

Interesantisimo seminario, lastima la distancia, me gusta la idea de seminarios por internet. Sobre todo en éste tema (imagen corporativa -mi campo del diseño predilecto-). Como ex alumno de Belluccia me gustaria ver su disertación.

Saludos

0
Reply
0
Maria Alejandra Tellez Millan
Jul 2010

Yo también me uno, podrían usar tanto avance de la tecnología para transmitir estos seminarios por internet, y cobran por acceso a estas conferencias, ahora es muy fácil pagar a través de transferencia bancaria o tarjeta crédito sin importar el lugar donde estés y así mas personas de todo el mundo tendrían la oportunidad de acceder a estas super importantes conferencias.

0
Reply
0
Luis Xavier Tuguminago
Jul 2010

Apoyo la iniciativa de hacer vinculos para acceder este tipo de seminarios, ya quee es un oporte fundamental al diseño empresarial.

0
Reply
0
Marcela De Niz
Jul 2010

Me uno a la opinión de hacer vínculos por internet para acceder a este tipo de seminarios

0
Reply
0
Nelson González Prada
Jul 2010

Que bueno seria usar el streaming para poder acceder a esa conferencia vía web desde otros países. Que buen tema. Exitos

0
Reply
0
Israel Mora
Jul 2010

Algo muy importante saber algo mas del tema, ya que aca en mi pais no se le da el verdadero valor a la marca, seria excelente poner tener un seminario de ese valor aca en Ecuador.

0
Reply
0
Nelao Andrade
Jul 2010

Adhiero a la opinión de Leonardo Calderón, participé del último seminario de Chavez, fué espectacular, y obviamente me quede con ganas, pero los aranceles son bastante altos, ademas, hay que sumarle el viaje y estadía. Agradeceré se reflexione seriamente sobre la difusión gratuita.

0
Reply
0
Jaime Leonardo Calderón Ardila
Jul 2010

Actualmente es posible acceder a este tipo de seminarios si los organizadores deciden usar la tecnología que está disponible y es casi gratuita.

Deberían transmitirla vía web como videoconferencia, para que más gente tenga acceso a este tipo de información.

Ojalá lo hagan pronto.

Saludos desde Colombia.

0
Reply
10
Mauricio Arboleda Acosta
Jul 2010

Cuando vendrian a Guayaquil - Ecuador? Seria muy importante un seminario como el que estan presentando.

un saludo, espero verlos pronto.

0
Reply
0
Flor de Río Balladares Rail
Jul 2010

Cuando vienen con este seminario a Chile?...a Viña del mar?...

sigo desde el 2003, al admirado Norberto Chaves y Raúl Belluccia, y trato de seguir sus pasos mezclados con mi experiencia en I corporativa...pero desde Viña cuesta ir.....les esperamos por aquí....saludos buen seminario.

e

0
Reply
0
Arturo Paredes
Jul 2010

De acuerdo con la opinión de Alfredo Texis, deberían de traer estas ponencias a México, serían de gran utilidad para la comunidad gráfica. ¿Qué se necesita para que se animen?

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Jul 2010

Totalmente de acuerdo con Ángel y Jorge, le pifiaron en promocionar el seminario de esta forma. Y si, seria buen aprender de, además del maestro Chavez y Bellucia ... nuevas mentes, sangre jóven.

Hay muchos por ahi pero no sé que pasa que no los promocionan.

0
Reply
0
Jorge Bretti
Jul 2010

Seria interesante que más alla de utilizar este espacio para promocionar el Seminario de estas dos personas, seguramente referentes del tema, puedan poner sus apreciaciaciones o puntos de vista para poder comprobar la evolución de sus pensamientos en el metier.

Las marcas o el posicionamiento reconocido por una imagen no es un tema menor.

0
Reply
0
Sebastian Rial
Jul 2010

Con todo respeto creo que siguen hablando de los mismos temas de hace 10 o 10 años atrás... Beluccia y Chaves aún no se han puesto a ver el bosque detrás del árbol. Me refiero a las marcas en las redes sociales y en las comunidades virtuales, de cómo estos mismos usuarios ponderan las marcas desde ahí. Saludos.

0
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
Jul 2010

Este seminario es muy relevante para nuestro que hacer espero que si lo pudieran traer aqui en puebla mexico con un convenio de cualquier universidad de puebla mexico. que tenga un buen exito y saludos desde aqui de tlaxcala mexico.

0
Reply
0
María José Benavente
Jul 2010

Este tema en el Seminario, tan relevante para nuestro quehacer, podrían traerlo a Santiago de Chile con convenio con alguna Universidad Estatal o privada.

Asistir a Bs As, a cada uno de estos Seminarios que se hacen. que son muchos, es imposible...

Los invito a traspasar las fronteras y así acercar el método, la experiencia, la teoría...a países vecinos.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019