Abel Solis

Abel Solis

Ciudad de México
México

Abel Solis es , profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en SCJN. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing. Abel está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
45

Actividad reciente de Abel Solis

Abel Solis
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, el cliente deberia pedir la cédula profesional al diseñador para que tenga la misma importancia como al contratar un abogado, un médico, un arquitecto y realmente se valore la profesión en nuestro país, propongo que hay que juntarnos los diseñadores graficos con cédula y exigir al gobierno federal por este cambio.

Abel Solis
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Abel Solis
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Abel Solis
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Me gusta el cambio del logotipo, se me hace una evolución ya que lo veo mas limpio, además, como indica el articulo, al quitarle las letras de Starbucks la gente se acostumbrará a reconocer el logo con solo ver la sirena, tal como el ejemplo de Apple, automáticamente la manzana identifica a Apple. Bien por Starbucks, gran evolución

Abel Solis
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Despues de leer las opiniones, muchas coinciden, la unica manera de saber de negocios es trabajando en el mundo real, ya sea en una agencia, despacho o estudio mientras se estudia, solo asi el diseñador va a aprender de negocios

Abel Solis
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Hace tiempo le sugeri al director de la revista a!Diseño que publicara un articulo sobre los costos de los servicios de un diseño, y me respondió que por un logotipo hay despachos que no cobran por un logotipo, cobran por todo el concepto, en fin, es muy relativo este tema, yo me pregunto...Ideograma o FutureBrand cobraran tambien asi? o nomas por un logotipo?

Abel Solis
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Que bueno que tocan este tema que cada vez esta sonando mas fuerte dentro de los diseñadores y que cada vez es mas mencionado. Yo llevé administración para el diseño y nos enseñaron los elementos basicos como formar un despacho, nada mas, creo que en general hace falta a las universidades del pais asignaturas que profundicen el mercado del diseño, estrategias, negociación, etc

Abel Solis
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Depende del tipo de cliente, el precio mas bajo que he cobrado por el diseño de un logotipo es de $100 dls en adelante, con los archivos editables en sus modalidades basicas (blanco y negro, aplicaciones en color etc.) entregado via internet o cd-rom

Abel Solis
0

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivoLa Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo

Coincido con Alfredo Texis Michicolm deberia haber una conferencia gratuita de FA2010

Abel Solis
0

Francamente desconocía el crowdsourcing, pero ahora que acabo de leer este artículo me da asco esta forma de tercerización masiva, se me hace la forma mas baja de denigrar la profesión del diseño. Se que todos tenemos necesidades economicas, pero tampoco hay que caer tan bajo. Diseñadores, no realicen este tipo de «practicas» nocivas a nuestra profesión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril