Diálogo Nº 53406

Diálogo iniciado en el artículo Marca y marca gráfica

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Se toma de base la comunicación entre el oferente y el receptor para brindar el significado deseado, si bien partimos del hecho que marca y marca gráfica son dos conceptos diferentes, debemos analizar el porqué. Son dos elementos que van a permitir dividir la actividad mental del receptor, y para aumentar su eficacia deberían guardar coherencia no solo entre sí, también con la identidad del representado. La discusión surge entorno a que es incomprobable en ciertos puntos brindar cualidades, valores o atributos a las puestas gráficas, dado que el significado de esta no proviene del signo sino que lo brinda el contexto sobre el cual podríamos concretar un significado más certero sobre lo receptado. Esta contextualización unicamente es posible recabando información, y esta se da en la comunicación a través del tiempo entre el ente marcado y sus receptores.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio