Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

No me parece que la grafología tenga mucho que ver con la elección del nombre y el desarrolo gráfico de la marca. Estudios recientes demuestran la nula capacidad de la grafología para describir la personalidad (Roy N. King and Derek J. Koehler Roy N. King «Illusory Correlations in Graphological Inference» y otros). Aunque el inconsciente siempre tiene que ver con el diseño también es cierto que los símbolos son arbitrarios y su significancia depende de quién la conozca y que dicho significado también se puede construir o inducir a nivel consciente o inconsciente. Ej. Kodak no significaba nada

1
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

La grafología no tiene nada que ver con la elección de un nombre, pero si puede ser una HERRAMIENTA para el desarrollo gráfico. Llevo 7 años investigando y trabajando y pude comprobar que puede ser de gran utilidad para los profesionales que buscan un asesoramiento desde esta disciplina. Los estudios recientes que usted nombra, son como en todas las profesiones personas que no están de acuerdo y quieren desmerecer la práctica de la grafología. Si tiene la posibilidad de investigar un poco más podrá descubrir que hoy es tenida en cuenta en rrhh, área judicial, la medicina, la psicología, etc.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Oct 2012

Siempre he estado interesante en aprender sobre la grafología aplicada al diseño, hay alguna fuente de acceso libre hacia esta información, un autor, un libro (preferiblemente en español o en ingles).

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Edgar, si lees los post anteriores podrás ver que recomiendo dos libros muy interesantes sobre el tema. También podes entrar a mi Blog y conocer un poco más como trabaja la Grafología Publicitaria Enlace Saludos.

0
Retrato de Florencia Palacios
0
Florencia Palacios
Oct 2012

ddddddddddddd

0
Retrato de Jaime Beranyer Sanabria Lara
0
Jaime Beranyer Sanabria Lara
Oct 2012

El agua y el aceite no se mezclan, cada cual tiene su lugar y cada uno es valido desde una posición distinta, pienso que es probable hacerlos cercanos y buscar un beneficio mayor, pues al final las cualidades de cada cual por separado en comunión pueden resultar en un control mayor del mensaje

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Nov 2012

Cada disciplina tiene su lugar, pero es bueno fusionar con otras para poder mejor nuestro trabajo y enriquecerlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1822
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3755
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
8
Seguidores:
328
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3755
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
8
Seguidores:
1822

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero