Diálogo Nº 31479

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

No me parece que la grafología tenga mucho que ver con la elección del nombre y el desarrolo gráfico de la marca. Estudios recientes demuestran la nula capacidad de la grafología para describir la personalidad (Roy N. King and Derek J. Koehler Roy N. King «Illusory Correlations in Graphological Inference» y otros). Aunque el inconsciente siempre tiene que ver con el diseño también es cierto que los símbolos son arbitrarios y su significancia depende de quién la conozca y que dicho significado también se puede construir o inducir a nivel consciente o inconsciente. Ej. Kodak no significaba nada

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

La grafología no tiene nada que ver con la elección de un nombre, pero si puede ser una HERRAMIENTA para el desarrollo gráfico. Llevo 7 años investigando y trabajando y pude comprobar que puede ser de gran utilidad para los profesionales que buscan un asesoramiento desde esta disciplina. Los estudios recientes que usted nombra, son como en todas las profesiones personas que no están de acuerdo y quieren desmerecer la práctica de la grafología. Si tiene la posibilidad de investigar un poco más podrá descubrir que hoy es tenida en cuenta en rrhh, área judicial, la medicina, la psicología, etc.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Oct. 2012

Siempre he estado interesante en aprender sobre la grafología aplicada al diseño, hay alguna fuente de acceso libre hacia esta información, un autor, un libro (preferiblemente en español o en ingles).

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Edgar, si lees los post anteriores podrás ver que recomiendo dos libros muy interesantes sobre el tema. También podes entrar a mi Blog y conocer un poco más como trabaja la Grafología Publicitaria Enlace Saludos.

0
Retrato de Florencia Palacios
0
Florencia Palacios
Oct. 2012

ddddddddddddd

0
Retrato de Jaime Beranyer Sanabria Lara
0
Oct. 2012

El agua y el aceite no se mezclan, cada cual tiene su lugar y cada uno es valido desde una posición distinta, pienso que es probable hacerlos cercanos y buscar un beneficio mayor, pues al final las cualidades de cada cual por separado en comunión pueden resultar en un control mayor del mensaje

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Nov. 2012

Cada disciplina tiene su lugar, pero es bueno fusionar con otras para poder mejor nuestro trabajo y enriquecerlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio