Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

No me parece que la grafología tenga mucho que ver con la elección del nombre y el desarrolo gráfico de la marca. Estudios recientes demuestran la nula capacidad de la grafología para describir la personalidad (Roy N. King and Derek J. Koehler Roy N. King «Illusory Correlations in Graphological Inference» y otros). Aunque el inconsciente siempre tiene que ver con el diseño también es cierto que los símbolos son arbitrarios y su significancia depende de quién la conozca y que dicho significado también se puede construir o inducir a nivel consciente o inconsciente. Ej. Kodak no significaba nada

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Vanessa Lerner
Oct 2012

La grafología no tiene nada que ver con la elección de un nombre, pero si puede ser una HERRAMIENTA para el desarrollo gráfico. Llevo 7 años investigando y trabajando y pude comprobar que puede ser de gran utilidad para los profesionales que buscan un asesoramiento desde esta disciplina. Los estudios recientes que usted nombra, son como en todas las profesiones personas que no están de acuerdo y quieren desmerecer la práctica de la grafología. Si tiene la posibilidad de investigar un poco más podrá descubrir que hoy es tenida en cuenta en rrhh, área judicial, la medicina, la psicología, etc.

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Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Oct 2012

Siempre he estado interesante en aprender sobre la grafología aplicada al diseño, hay alguna fuente de acceso libre hacia esta información, un autor, un libro (preferiblemente en español o en ingles).

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Vanessa Lerner
Oct 2012

Edgar, si lees los post anteriores podrás ver que recomiendo dos libros muy interesantes sobre el tema. También podes entrar a mi Blog y conocer un poco más como trabaja la Grafología Publicitaria Enlace Saludos.

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Florencia Palacios
Oct 2012

ddddddddddddd

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Jaime Beranyer Sanabria Lara
Oct 2012

El agua y el aceite no se mezclan, cada cual tiene su lugar y cada uno es valido desde una posición distinta, pienso que es probable hacerlos cercanos y buscar un beneficio mayor, pues al final las cualidades de cada cual por separado en comunión pueden resultar en un control mayor del mensaje

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Vanessa Lerner
Nov 2012

Cada disciplina tiene su lugar, pero es bueno fusionar con otras para poder mejor nuestro trabajo y enriquecerlo.

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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

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