Diálogo Nº 34009

Diálogo iniciado en el artículo Los límites del «spin»

Retrato de Victor Garcia
189
Feb. 2013

Lo que expone Marioi Aburto Castellanos demuestra que el tema «comunicación» es secubdario en este asunto. Si tal o cuál persona permanece detenida o es liberada según el color del gobierno de turno, lo que está en crisis terminal es la justicia, pues sus decisiones dependerían ostensiblemente del guiño del Gran Jefe político. ¿Por qué estigmatizamos a la prensa en su conjunto? ¿A quiém le sirve? ¿No habrá habido ningún medio que se manifestara en desacuerdo?

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2013

Claro que hubo medios (muy pocos, los principales independientes) que mostraron su desacuerdo y elaboraron investigaciones para evidenciar el «show». Tembién es evidente la crisis terminal de la justicia mexicana. Pero el tema comunicación-información sí es primario en esto Víctor: la construcción de una realidad a golpe de retórica mediática (con o sin demasiado «spin» como apunta Francisco).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Eco-marketing: reciclando ideas Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio