Gutiérrez Borrero sobre La realidad aumentada y el diseño industrial (25661)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Disfruté, reflexioné y aprendí. Como tú considero que en la interfaz entre las personas y sus anhelos está el diseño; asumo algo distinto tu pregunta «¿Por qué seguir diseñando (solo) sillas?». Me haces pensar en dos escritores Neal Stephenson (novela Snow Crash) Enlace y William Gibson (novela Neuromante). Enlace En vez de añorar pasados de fábula, contados por otros, requerimos que más diseñadores jóvenes visualicen esos mundos donde habitan Hiroaki Hiro Protagonist y Henry Dorsett Case. Dientes limpios...no cepillos. ¡Bravo!

1
Retrato de Hammer Tapias
3
Mar. 2012

Gracias por tu opinión en mi artículo. En mi universidad hice una exposición sobre cyborgantropología a estudiantes de diseño industrial (mis compañeros de clase), para precisamente, mostrar que existe toda una nueva visión del diseño que se aleja del mobiliario clásico y del diseño de objetos para el hogar. La tecnología, como lo dice Ross Lovegrove Enlace plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de diseño. Era esa la intención de la pregunta del diseño de sillas :)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero